El “remake”, en versión 3D, de la cinta mexicana de terror Más Negro que la Noche, de los años 1970, se colocó en las Top 20 más taquilleras el fin de semana del 26 de septiembre, en Estados Unidos.

Y llegó a buen tiempo esta propuesta oscura y de suspenso, lanzada por Pantelion Films; en temporada de Halloween y cuando las noches se empiezan a enfriar.

El filme relata la experiencia de la joven Greta, encarnada por Zuria Vega (Qué pobres tan ricos), quien hereda todos los bienes materiales de su tía Ofelia, incluyendo su mancion. La única condición, puesta bien clara en su testamento, es que Greta cuide y procure a Becker, el gato negro su tía.

Parece una condición sencilla y fácil. Greta visita la misteriosa residencia con tres de sus amigas, pero los problemas comienzan cuando Becker aparece muerto. Una fuerza maligna hace su aparición y amenaza su viaje que pudo haber sido todo un reventón.

En entrevista con El Latino San Diego, la actriz Adriana Louvier (Quiero amarte), quien le da vida a María, una de las amigas, dijo que esté remake “es una adaptación fresca y distinta a la original” y resaltó que es la primer película latinoamericana hecha en tercera dimensión (3D).

“Es un filme muy bien hecho, la tienen que ver en los cines. Van a pasar un buen momento”, dijo Louvier.

Sobre su participación en el género de terror, algo novedoso para ella, la actriz dijo: “Lo disfrute mucho y me encantaría volver hacerlo de nuevo”.

Además de Louvier y Vega, Más Negro que la Noche cuenta con las actuaciones estelares de José María Torre y Miguel Rodarte.

Ernesto López

Ellatinoonline.com