ESCONDIDO.- “Vamos a llenarles de nuestra música, nuestras historias y vamos a poner el ambiente, para bailar y para gozar”, dijo la vocalista de la banda La Santa Cecilia, Marisol “La Marisoul” Hernández, acerca de su concierto en The California Center for the Arts en la Ciudad de Escondido el viernes 10 de octubre.

“Les vamos a cantar de todo un poco, va ser un viajecito como de una montaña rusa”, añadió.

La presentación de este cuarteto angelino – con una propuesta tipo jazz, cumbia, regional mexicana, folklórica, blues y rock n’ roll – es en celebración del lanzamiento de la temporada del 20 aniversario del mencionado centro de las artes en Escondido, una ciudad en la que se han reportado incidentes que relacionan a autoridades y residentes con casos antiinmigrantes.

Al respecto, “La Marisoul” dijo: “Vamos a demostrarles a los que de repente tienen ideas antiinmigrantes lo bonito que puede ser cuando se le da la oportunidad a alguien de florecer”.

Y La Santa Cecilia ha definitivamente florecido y aprovechado cada oportunidad; tras ganarse el Grammy este 2014, por Mejor Álbum Rock Latino, la banda ha viajado por todo Estados Unidos y Latino América, incluyendo Argentina y México, llevando su música y haciéndose de nuevos fanáticos.

Para “La Marisoul”, el haber ganado el Grammy “es muy importante” pero no olvida que la vida del músico es muy incierta, nada es seguro. Por ello, con humildad, dice estar disfrutando los momentos que ahora tienen en los escenarios, y todas las aventuras; también apuntó que el hecho de hacer lo que les gusta ya es ganancia.

Al recordar los principios de la banda, en el 2007, la colorida y excéntrica vocalista mencionó que tenían que pedirle a sus familiares y amistades que fueran a sus shows, para que se vieran un poquito mas llenos.

Les decían, “vamos a tocar este fin de semana, llega al show para que no se vea tan vacío. No vamos a tocar tarde”.

Ahora no hay ninguna tocada que no sea muy bien atendida por sus millones de seguidores.

“Cuando veo que la gente hace el esfuerzo de ir a nuestros conciertos, de ponerse bellas y guapos me da alegría, me da gusto porque están ahí”, dijo “La Marisoul.

El cuarteto, La Santa Cecilia, esa compuesto por el acordeonista José “Pepe” Carlos, el bajista Alex Bendaña y el percusionista Miguel “Oso” Ramírez.

The California Center for the Arts, Escondido, se encuentra en 340 Escondido Blvd. El concierto iniciará a las 7:30 p.m. el viernes 10 de octubre, las entradas cuestan entre $25 y $35 en www.artcenter.org o en taquilla.