General Motors dio a conocer el nuevo Trax del 2015 en el Auto Show de Nueva York en abril, y ya está anunciando su venta.

El Trax del 2015 será el séptimo pequeño vehículo que Chevrolet lanzará en los últimos cuatro años.

El pequeño SUV se pondrá a la venta por primera vez este mes de enero, y estará disponible en los modelos LS, LT y LTZ.

En Canadá, el Trax fue el primer compacto SUV de Chevrolet desde el cese del Tracker.

El precio de venta para el Trax en Canadá comenzó alrededor de $16,700 ($ 18,695 canadiense), dijo un portavoz de Chevrolet.

Aunque en los Estados Unidos el Trax del 2015 cuesta casi $4 mil más en dólares estadounidenses, viene con más equipamiento de serie. Incluye el sistema MyLink Infotainment, bolsas de aire estándar adicionales y cámara de vista trasera.

“El Trax está posicionado para ser un fuerte competidor en el mercado de la pequeña SUV emergentes, que se espera que crezca más del 80 por ciento en los próximos años,» dijo Steve Majoros, director de marketing de Chevrolet.

El nuevo vehículo tiene un motor turboalimentado de 1.4 litros de serie, con un estimado EPA de 26 ciudad y 34 mpg en carretera.

El Trax tiene 10 bolsas de aire, una cámara de vista trasera, entrada remota sin llave, arranque a control remoto y una división 60/40 plegable hasta el piso del asiento trasero, y abatible asiento del pasajero delantero que da a los conductores 48 pies cúbicos de espacio de almacenamiento.

El Trax también ofrece una opción de todas las ruedas motrices con $ 1,500, lo que la convierte en el modelo más accesible de Chevrolet all-wheel-drive, según la automotriz.

El vehículo tiene un sistema MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas y OnStar 4G LTE con un punto de acceso Wi-Fi. Trax es también la primera en su clase que ofrece control de voz Siri para los usuarios de iPhone.

Según datos de Chevrolet, el Trax ya ha vendido 155 mil modelos hasta la fecha en 66 mercados a nivel mundial.

El Trax es un poco más pequeño que el otro SUV de Chevrolet, el Equinox, que se vende desde $25,395.

El Trax se basa en la plataforma de GM «Gamma II», que se comparte con el Chevrolet Aveo y el Sonic. También se comercializa como el Holden Trax en Australia, y como el Chevrolet Tracker en Rusia y América del Sur.

Ya se vende y se fabrica desde el 2013 en varios mercados mundiales, y se ensambla en las fábricas de Bupyeong-gu, Incheon, en Corea del Sur, en San Luis Potosí, México y en Shanghai, China.