ZURICH, Suiza.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, anticipó que prohibirá el control de futbolistas por parte de empresas y fondos de inversión.

La anterior es una práctica frecuente en Europa y Sudámerica y de acuerdo con lo dicho por el directivo suizo, ello lo acordó el organismo internacional, con base al resultado de un estudio efectuado por un grupo de trabajo que se comisionó para examinar dicha costumbre.

Durante una conferencia de prensa, Blatter dio a conocer la “firme decision”de prohibir el control de futbolistas por parte de empresas y fondos de inversión, que, de acuerdo con los resultados de la investigación, ven el deporte y a los futbolistas como ‘una minita de oro’ de la que pueden lucrar.

Aclaró que su aplicación en la práctica no se producirá “de manera inmediata sino queue será el resultado de un proceso de transición”.

Esta prohibición de que una empresa de inversión pública o privada participle de los derechos económicos de los jugadores fijada por la FIFA, responde de hecho a la denuncia presentada por el presidente de la UEFA, el ex astro del fútbol mundial, Michael Platini.

Durante el Congreso Ordinario de FIFS en Astaná, actual capital de la República de Kajajistán en la región euroasiática, Platini solicitó a Blatter “afrontar este problema de una vez por todas”.

Según el ex futbolista francés en la actualidad “los jugadores no pertenecen a sus clubes y son más propiedad de empresas opacas controladas por agentes desconocidos o fondos de inversion”.

Indicó entonces que “los jugadores no controlan sus carreras y son traspasados cada año para generar ingresos a individuos anónimos que solo quieren manejar el dinero del fútbol”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com