SAN DIEGO.- El fútbol es un deporte muy sano, y aparte ésta liga es recreativa, los niños se divierten mucho”, consideró Said Ferrera, entrenador del equipo de sóccer New York Red Bulls.

Para el también miembro del Club de Fútbol Atlante San Diego FC, es digno de agradecimiento la dedicación de los padres de familia a sus hijos, pues “es importante que le inculquen a sus niños el hacer deporte desde una temprana edad”.

Y es por esto precisamente por lo que Karla Nuevo, madre de Jonathan de los Colorado, quienes se enfrentaron a los Red Bulls el sábado 27 de septiembre, decidió inscribir a su hijo en Atlante FC.

Enfocada en sus hijos

“Ahorita lo más importante para mi es enfocarme en mis hijos, aparte él me lo pedía y lo traigo porque creo que le ayudará a ser alguien de bien”.

Por su parte, Claudia Cárdenas, madre de Alejandro Cárdenas de los Red Bulls, compartió que es motivante ver que su hijo “se divierta y que le guste el fútbol”.

Para el espectador de los partidos, resulta impresionante y divertido observar el esfuerzo y empuje de estos niños, que se manifiesta en la entrega total de sus padres.

Futuros atletas

De hecho, ver su gran dedicación al desarrollo de sus futuros atletas es realmente especial y digno de admiración, como lo expresa el público asistente.

En este juego, que ganaron los Red Bulls (4-2) y que exhibió que los jugadores, entre 5 y 6 años de edad, son deportistas hasta la final, los padres de familia se la rifaron, les echaban porras y celebraron cada jugada con gran entusiasmo.

Mejor premio, la motivación

Al finalizar el partido, la señora Nuevo, como premio por su participación, les repartió a cada jugador unas golosinas, algo que evidentemente los niños disfrutaron mucho. Cada uno recibió un jugo, papitas y unas gomitas de fruta.

Los partidos de la liga de desarrollo de Atlante San Diego FC se llevan a cabo todos los sábados, hasta el 22 de noviembre, en el campo de Ocean View Hills School en la comunidad de Otay. El club también cuenta con equipos All Stars y de competencia, informes adicionales en www.AtlanteSanDiegoFC.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com