Ford Motors añadirá más de mil puestos de trabajo a la planta de montaje de Oakville en Canadá.

Las nuevas rampas de montaje deben de hacer su transformación para hacerlas más competitivas, en la fabricación de productos globales y avanzados desde el país vecino.

La planta de ensamble de Oakville actualmente fabrica el Ford Edge, el Flex, el Lincoln MKX y el MKT y ha sido elegida para construir el nuevo Ford Edge del 2015 que saldrá a la venta mundialmente a principios del próximo año.

«El nuevo Ford Edge establece un nuevo estándar en su clase y mostrará a los países de todo el mundo la calidad de Canadá en su mejor momento», dijo Joe Hinrichs, el presidente de Ford para las Américas.

«Los nuevos puestos de trabajo en la planta de Oakville fortalecerán nuestra inversión en Canadá y aumentaran nuestras capacidades para prepararnos con uno de los lanzamientos más esperados de Ford», agregó Hinrichs.

En 2013, la compañía anunció una inversión de $700 millones de dólares canadienses para convertir la planta de ensamble de Oakville en un centro mundial de fabricación avanzada. Esto es con la intención de satisfacer la creciente demanda en América del Norte y en todo el mundo, mediante la producción de vehículos con una mejor calidad en su clase, con la mejora en la eficiencia del combustible, diseño inteligente y mejor valor agregado

Los nuevos puestos de trabajo traerán empleo a más de 4 mil personas a finales de año. Ford ya añadió 300 puestos de trabajo en 2013 para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

La inversión federal en la planta de montaje de Oakville ha ayudado a transformarla en una planta de fabricación de última generación, y una de las instalaciones más avanzadas de Ford a nivel mundial.

«Esto demuestra una vez más que Canadá es un gran lugar para construir los autos», dijo James Moore, el ministro de Industria federal Canadiense.

El Ford Edge del 2015 es todo nuevo de ruedas hasta el techo, y se carga con más tecnología, con los niveles más altos de artesanía y en gran medida con la mejora de la dinámica del vehículo.

El Edge presenta la mejor tecnología de Ford, más características de asistencia al conductor, un mejor rendimiento y es la primera línea de modelos de Ford, con un motor EcoBoost estándar.

El nuevo Ford Edge se exportará a más de 100 países desde la planta de Oakville.