SAN DIEGO.- Con el fin de expandir sus servicios para las personas de más de 55 años de edad, el San Ysidro Health Center (SYHC) presentó su nuevo Centro de Salud, el 25 de septiembre, diseñado para atender a las necesidades específicas y únicas de las personas mayores.

En este espacio de alto nivel, que abrirá sus puertas oficialmente el 27 de octubre, ofrecerán exámenes de salud y visitas médicas de rutina y prestarán servicios holísticos para aquellas personas luchando contra la demencia, Alzheimer y otras enfermedades.

María Carriedo-Ceniceros, la directora médica de SYHC, comentó durante la presentación, atendida por funcionarios de San Diego, que para ella y su equipo de doctores y personal es realmente un placer ofrecer servicios adicionales para personas mayores.

“Esta clínica es especialmente importante, ya que está destinada a atender a los pacientes de edad avanzada, desde los más sanos a los más médicamente frágil”, dijo Carriedo-Ceniceros.

“No hay mejor honor que ser confiado con el cuidado de ancianos, es muy importante para nosotros ayudarles a mantener su dignidad, maximizar su calidad de vida y ver que vivan una vida productiva. Ellos son las joyas de nuestra comunidad”, añadió.

El nuevo Centro de Salud, llamado en inglés Senior Health Center, es la segunda fase dentro de un mega complejo destinado para ofrecer servicios para las personas mayores.

En el 2009 abrieron el Adult Day Health Center, en el cual ayudan a adultos con dificultades de la vida diaria, y en el 2015 abrirán PACE, un centro que reunirá a un equipo interdisciplinario de profesionales de salud para brindar atención integral y coordinada.

“Los tres centros trabajarán en alineación para proporcionar servicios integrales”, informó Kevin Mattson, presidente de San Ysidro Health Center.

“Esta expansión será nueva pero el imperativo de proteger a nuestros adultos mayores y ofrecer la mayor atención a ésta generación está profundamente arraigado en nuestra misión”, agregó Mattson.

Kevin Faulconer, el alcalde de la Ciudad de San Diego, estuvo presente durante la presentación del nuevo Centro de Salud y felicitó a San Ysidro Health Center por su compromiso continuo con la comunidad y por continuar la legacía de sus fundadores, establecida hace ya 45 años.

“Estoy muy orgulloso por todo el trabajo que están haciendo, son una de las principales clínicas de atención de salud en todo el condado de San Diego”, les expresó Faulconer a los directivos de SYHC.