El puertorriqueño Ignacio Veloz Arroyo asumió la presidencia de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) con el objetivo de convertir a los 3,2 millones de empresas que agrupa en el motor de la economía del país norteamericano.


“Los hispanos vamos a ser el motor de la economía nacional, dijo a Efe con convencimiento Veloz Arroyo en una entrevista desde la localidad estadounidense de Salt Lake City (Utah), donde se celebra estos días la conferencia anual de la organización.


Veloz Arroyo resaltó que tiene además como prioridad que las empresas que agrupa la asociación hispana salgan de las fronteras del país y pongan su punto de mira, principalmente, en los países más pujantes de Latinoamérica.


Muestra interés en países latinoamericanos

“Vamos a visitar en breve algún país de la región para hacer realidad ese objetivo”, señaló el nuevo presidente de la organización hispana, tras apuntar que el destino saldrá de entre Panamá, Colombia o México.


El directivo matizó que, incluso, España podría ser el destino de la misión comercial de la USHCC, aunque su ubicación geográfica no corresponda con el área de Latinoamérica.
“Voy a ayudar a los comerciantes hispanos, aseguró este hombre de 43 años, propietario de la compañía IN Servicio, que opera desde Guaynabo, localidad del área metropolitana de la capital puertorriqueña.


Hispanos, cada vez con mayor peso específico en la economía nacional

En su opinión, los hispanos están adquiriendo cada vez mayor peso en la economía estadounidense y su papel será fundamental para el futuro de Estados Unidos.

“El peso económico de los hispanos confirma la relevancia que van adquiriendo (los latinos), como se pudo ver en las últimas elecciones, en las que Barack Obama ganó gracias a los latinos”, subrayó el nuevo número uno de la USHCC.


La organización que dirige durante los próximos 12 meses está apoyada por una red de 200 pequeñas cámaras de comercio hispanas repartidas por toda la geografía de la nación estadounidense.(EFE-USA).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com