Chrysler Group está retirando del mercado un estimado de 31,497 camionetas de tamaño completo comerciales en los Estados Unidos para reemplazar los apoyacabezas.

Los representantes de Chrysler dijeron que las camionetas RAM ProMaster del 2014 estaban juntas con reposacabezas que podrá ser superior a la diferencia permitida entre la cabeza del ocupante y el reposacabezas.

El fabricante de automóviles dijo que no tiene conocimiento de las lesiones, accidentes o quejas relacionadas con este tema.

Los representantes de Chrysler dijeron que está acelerando la adquisición de piezas de repuesto y se espera que los propietarios de que se le notifique el próximo mes y aconsejarle cuándo programar el servicio sin costo alguno para ellos.

El Ram ProMaster está basado en el Fiat Ducato, un vehículo comercial ligero desarrollado por la empresa conjunta Sevel entre Fiat y PSA Peugeot Citroën.

Es producido desde 1981 y también fue vendido como el Citroen C25, el Peugeot J5, el Alfa Romeo AR6 y el Talbot Express para la primera generación, mientras que el segundo y tercera generación se comercializan como Fiat Ducato, Citroën Jumper y Peugeot Boxer.

Para esta tercera generación se vende en Estados Unidos y Canadá como el Ram ProMaster RAM y Canadá. A partir de 2013, se produce en la fábrica de Sevel Sud, en Val di Sangro, Italia.

También se ha producido en la fábrica de Sevel en Sete Lagoas, Brasil, en la fábrica de Karsan en Akçalar, Turquía, en la fábrica de Lotus en Irán, en la fábrica de Chrysler en Saltillo, México, y en los Sollers fatory en Elabuga, Rusia.

Desde 1981, más de 2.6 millones de Fiat Ducatos se han producido. La Ducato es el utilitario más común usado en Europa.