Una de las grandes atracciones de la cinta Chef, aparte de la belleza de Sofía Vergara, es la deliciosa comida; la manera en la que los cocineros preparan cada platillo, con una delicadeza y pasión, le hace agua la boca a cualquier persona.

Pero es cuando el master chef Carl Casper (Jon Favreau) deja su puesto en un lujoso bistró y regresa a sus raíces de la cocina cubana que arranca la magia culinaria de la película. Su ex esposa (Vergara) lo ayuda a empezar de nuevo con una vieja lonchera, a la que le llaman “El Jefe”.

Junto a su hijo, Carl y su mejor amigo y sous chef Martín (John Leguizamo) atraviesan el país llevando su especialidad, tostones y sándwiches tradicionales cubanos, a los que llaman “cubanos”.

Uno de los responsables de esta magia es el reconocido chef Roy Choi, quien entrenó a los actores en el filme y fue uno de los productores del proyecto. En entrevista con El Latino San Diego, Choi dio crédito a la entrega y dedicación del protagonista y director Jon Favreau, pues en el trascurso de la cinta realmente se convertido en todo un cocinero.

“Para el final del rodaje Jon estaba cocinando, le salía muy natural, y esto me hizo sentir muy orgulloso”, dijo Choi.

Para los cinéfilos que se quedaron con las ganas de un cubano al ver Chef, Choi dijo que él y Favreau tienen apalabrado abrir una lonchera , en la vida real, en la cual ofrecerán la comida de la película.

“Se llamará El Jefe y claro que tendremos tostones y cubanos, va estar delicioso”, aseguró.

Chef ya esta disponible en DVD/Blu-Ray. El Combo Pack incluye escenas nunca antes vistas, y comentarios de Favreau y Choi.

Tradicional Sándwich Cubano

Porciones: 6 sándwiches

Tiempo: 30 minutos

• 6 oz rebanadas finas de j

amón cocido

• Mantequilla ablandada, para el cepillado

• 6 baguettes suaves de seis pulgadas de largo

• Mostaza amarilla, para el

cepillado

• ¾ libras en rodajas finas de

cerdo marinado (mojo de

hombro), o cerdo asado comprado en la tienda

• ½ libra de queso suizo en

rodajas finas

• 3 pepinillos medio-agrios, en rodajas finas a lo largo

  1. Caliente un sartén o plancha de Panini. Añadir las rodajas de jamón a la plancha y cocine a fuego moderado, dándole vuelta una sola vez, hasta que se dore en algunos puntos. Transfiera a un plato de jamón.

  2. Generosamente cepille mantequilla en los lados de cada barra de pan y tostarlos en el comal a fuego moderado, hasta que estén levemente dorados, de 1 a 2 minutos. La transferencia de los baguettes a una superficie de trabajo y generosamente cepillar los lados cortados con mostaza. Capa del jamón, carne de cerdo, queso suizo y pepinillos en el baguette y cerrar los sándwiches.

  3. Cepillar generosamente el exterior de los sándwiches con mantequilla y hay que ponerlos de nuevo en un sartén o plancha. Cocinar los sándwiches a fuego moderado hasta que estén dorados y crujientes por fuera y el queso se derrita, a 3 minutos por cada lado en una plancha ó 3 minutos en total en una plancha. Cortar el cubanos por la mitad y servirlos calientes.

-Receta del reconocido chef Roy Choi, co-productor de la película Chef.

Ernesto López

Ellatinoonline.com