Fashion Week San Diego 2014 se llevó a cabo en la primera semana de octubre en Broadway Pier. Éste es un evento anual binacional cuya visión es el de servir como plataforma de arranque para diseñadores emergentes de todo el mundo.

Del martes 30 de septiembre al sábado 4 de octubre, 33 diseñadores de los cuales aproximadamente un tercio fueron latinos, tanto locales como internacionales, presentaron sus nuevas colecciones en la pasarela. Las propuestas fueron variadas, desde atuendos modernos, pasando por estilo vintage y vestidos reveladores con telas vaporosas, hasta vestidos juveniles y coquetos con faldas voluminosas y llenos de color.

Este año se dedicó un día especial a las colecciones para hombres, en el cual se unió a la pasarela la boxeadora Danyelle Wolf campeona de Estados Unidos, quien está actualmente entrenando para los Juegos Olímpicos 2016.

Algunas de las líneas participantes fueron: Wish Now by Victoria Roberts, I-Am-Zoe, Nicholas Huerta (NH), Dos Caras Swimwer, Dulce Alexandra, Salwa Owens, Lady Lane, J. L. Rocha y San Diego Costume Design.

El evento concluyó el día domingo en el Horton Grand Hotel and Theater donde se reconoció a la mejor diseñadora y a la mejor modelo de este año.

Las ganadoras fueron Sharlene Borromeo, diseñadora de la marca A’doreus, y la modelo Tatiana Slepova. Además aquellos fanáticos de la moda que acudieron al evento tuvieron la oportunidad de comprar sus prendas favoritas recién salidas de la pasarela.

Livier Solorzano

Ellatinoonline.com