ARK Performance Inc. ha publicado los detalles de su sedán Genesis AR550 para el Auto Show de SEMA de este año. Es el sexto vehículo Hyundai del grupo ARK incorporado para SEMA.

ARK inyecta el Génesis con características de rendimiento a la par de los rivales alemanes como el Mercedes Benz AMG y el BMW M. El vehículo se dará a conocer en la rueda de prensa de Hyundai en el show de SEMA el 4 de noviembre.

ARK se centra en la fusión de la energía sobrealimentada con un diseño despampanante, estableciendo un nuevo estándar para el rendimiento del Genesis y construyendo un sedán ejecutivo capaz de darle cabeza a cabeza con la mejor competición del mundo.

El exterior ha sido modificado para dar cabida a las ruedas más grandes que resultan en una postura más amplia, junto con una configuración de suspensión más baja que se traduce en una apariencia más agresiva en general. El interior también ha sido revisado para proporcionar la opulencia de la empresa privada.

«Este año nos centramos en dos elementos centrales; todo bajo la nueva línea de conceptos para Hyundai de ARCA Racing”, dijo Lerry Liu, director de marketing de ARK Performance, Inc.

En primer lugar, nos centramos en el poder, la manipulación y, lo más importante, el sonido de la central eléctrica de Hyundai. En segundo lugar, hemos integrado nuestra tecnología de competición de alto rendimiento para introducir el vehículo más exclusivo y audaz Hyundai.

«El concepto AR550 se centra en el rendimiento refinado que se integra directamente con el diseño para empoderar el sedán Genesis», agregó Liu.

Utilizando el motor V8 Tau de 5.0 litros de Hyundai como fundamento del sistema de propulsión, el AR550 añade 130 caballos de fuerza a través de la adición de un compresor Rotrex y escape de flujo libre para ayudar a la respiración del motor.

Un sistema de suspensión desarrollado por ARK reduce el balanceo y proporciona una conducción más deportiva, y un kit de frenos Brembo con «Nitto Tires» que aseguran el carro a la carretera.

La línea de modificaciones exteriores de ARK incluyen parachoques delantero y trasero ancho, con guardabarros especiales, un separador de fibra de carbono, el difusor trasero y los faros AR.

El emblemático interior se realiza a través de asientos de diamantes con modificaciones exteriores y personalizados cosidos «Katzkin», con paneles en las puertas. Solo unos pocos podrán comprarlo porque la edición es limitada.