SACRAMENTO.– El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció la entrada en vigor del reglamento queue rige la manera en que los fabricantes pueden poner a prueba los vehículos autónomos en las carreteras de California.

El reglamento se encuentra vigentes desde el 16 de septiembre de este año y establece las normas que los fabricantes deben seguir para llevar a cabo las pruebas de vehículos autónomos.

Asimismo, el reglamento para autos autónomos define las reglas relacionadas al seguro, matrícula y los informes que se deben presentar.

El reglamento que recién entro en vigor solo aborda también los requisitos de prueba por parte del fabricante y no incluye reglas para el uso de vehículos autónomos por parte del público. Actualmente, el DMV está creando normas que rijan el uso de vehículos autónomos por parte del público.

Son el futuro del transporte en CA

“Los vehículos autónomos son el futuro del transporte. Los beneficios potenciales de seguridad y de movilidad son enormes”, dijo Jean Shiomoto, Directora del DMV, “Las pruebas en la vía pública son uno de los pasos en el desarrollo de esta tecnología y el DMV está emocionado de poder facilitar el avance de los vehículos autónomos en California”.

El DMV desarrolló el reglamento de las pruebas de vehículos autónomos de acuerdo a la ley 1298 del Senado (Sección 38750 del código de vehículos).

Bajo el nuevo reglamento, los fabricantes de estos vehículos deben obtener un permiso por parte del DMV para realizar pruebas, y deben cumplir con los requisitos del permiso de prueba de vehículos autónomos en las carreteras de California.

Requisitos fijados a fabricantes por el DMV

Entre los requisitos que requiere el DMV por parte de los fabricantes para que lleven a cabo pruebas, se incluye que:

• El fabricante debe registrar el vehículo de prueba con el DMV.

• El fabricante debe haber completado previamente la inspección de vehículos autónomos bajo condiciones controladas.

• El fabricante utilice conductores de pruebas calificados que completen un programa de capacitación y obedezcan todas las estipulaciones del código de vehículos.

• Los pilotos de pruebas que trabajen para el fabricante vayan en el asiento del conductor y sean capaces de tomar el control del vehículo de inmediato.

• El fabricante deberá reportar al DMV cualquier choque que involucre un vehículo de prueba o cualquier situación en la cual la tecnología autónoma se desconecte durante la operación.

• El fabricante debe mantener cubertura de seguro o fianza de seguridad con valor de cinco millones de dólares.

El reglamento también está disponible en el sitio de Internet del DMV, junto con otra información sobre el proceso y desarrollo de reglamentos sobre vehículos autónomos en: http://www.dmv.ca.gov/vr/autonomous/auto.htm (disponible solo en inglés).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com