La preparación para una emergencia inesperada, especialmente aquella que deriva de condiciones climáticas extremas, es una de las maneras más importantes de proteger su casa y a su familia. Podrá minimizar una situación posiblemente desastrosa si trata de manera proactiva desde los problemas de daños a la propiedad hasta los cortes de electricidad.

Paso 1: verifique que su seguro de vivienda cubra el daño provocado por las tormentas

Casi todos los propietarios tienen algún tipo de seguro en su casa, tal como lo solicita el prestamista hipotecario. Sin embargo, las pólizas varían y debe averiguar si tiene el seguro correcto antes de una tormenta fuerte.

A fin de garantizar que la póliza de vivienda cubra de manera adecuada sus necesidades, dedique tiempo a analizar la póliza todos los años al momento de la renovación, y también dedique tiempo a realizar mejoras importantes en su casa. Verifique que el importe de la cobertura de su residencia principal refleje de manera precisa los metros cuadrados terminados de su casa, incluidas las mejoras o los cambios introducidos, como la renovación de un baño o la extensión de una plataforma de madera. Confirme, además, que el costo de reemplazo que ha determinado el agente de seguro de vivienda coincide con lo que esperaría pagar para reconstruir su casa.

Dedique tiempo a entender las exclusiones, en especial, aquellas relacionadas con incidentes climáticos. Por ejemplo, muchas pólizas de seguro para propietarios no incluyen automáticamente la protección contra inundaciones.

Finalmente, dedique tiempo a documentar minuciosamente sus bienes personales con videos o imágenes fotográficas, y registre su valor. Guarde la documentación en un lugar seguro, como una caja de seguridad o un archivo electrónico de acceso remoto, al que pueda acceder en caso de emergencia. No solo acelerará su reclamo si necesita reemplazar objetos, sino que tendrá preparada una lista cuando deba enfrentar la complicada tarea de reemplazar sus pertenencias.

Paso 2: Mantenga el buen estado de su casa

Cuando salga después de una tormenta importante, será demasiado tarde para recordar que olvidó cortar un árbol o asegurar una parte suelta de la reja. Si continuamente dedica tiempo a mantener el exterior de su casa en lugares tales como jardines, pisos de madera, paredes, techos y postigos, se asegurará de que funcionan correctamente en caso de mal tiempo.

No puede hacer mucho para evitar los daños por grandes temporales, pero si controla habitualmente que todo funciona correctamente, reducirá la posibilidad de una destrucción que podría haberse evitado.

Para evaluar su casa y su patio, deberá preguntarse: ¿Están los árboles y arbustos recortados correctamente y colocados con la suficiente distancia de las estructuras sobre las que pudieran golpear con fuertes vientos? ¿Están los postigos sujetos de manera segura a la casa? ¿Hay ventanas dañadas o rotas que se debieran reemplazar para evitar que estallen durante una tormenta?

Paso 3: Prepare electricidad de respaldo para un apagón

La pérdida de electricidad es una de las consecuencias más habituales del clima adverso. Y los gastos relacionados con el apagón (por ejemplo, reemplazo de la comida en mal estado, compra de insumos o reparaciones en el hogar) se acumulan rápidamente, y generan un impacto financiero.

“La pérdida de energía por una tormenta puede ser costosa para una familia”, destacó Greg Inwood, Vicepresidente de Briggs & Stratton Standby Power. “Una pérdida de energía inesperada puede generar diversos inconvenientes si, debido al apagón, se debe comer afuera o dormir en un hotel”.

La manera más fácil de prepararse para un apagón de energía relacionado con el clima es instalar un generador de reserva antes de la temporada de tormentas. Afortunadamente, alcanzar la seguridad y comodidad proporcionadas por un generador de reserva se ha vuelto más asequible gracias a la nueva tecnología, que brinda generadores más pequeños e inteligentes.

“En el pasado, tener un generador era demasiado caro para muchos hogares”, afirmó Amanda Grandy, Gerente de Marketing de Briggs & Stratton Standby Power, licenciatura exclusiva de los generadores GE Generator Systems. “En la actualidad, la tecnología ha logrado que una familia promedio pueda tener un generador de reserva de manera más asequible”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com