La edición china de la revista de moda Vogue presentó su portada de noviembre, en la cual la modelo china Liu Wen porta el tan esperado Apple Watch.

¿Por qué presentarse en una revista de moda?

Como todo aparato de Apple, su reloj inteligente también llegó a modernizar la estética del ya establecido mercado de los relojes inteligentes.

Mientras que los competidores del Apple Watch están disponibles en negros, plateados y dorados, una versión del reloj inteligente de Apple será de 18 quilates de oro rosado, amarillo o dorado.

¿Por qué en China?

Según Bain & Company—una empresa de consulta global—el consumo de productos de lujo se ha convertido recientemente en un mercado más equitativo entre las mujeres y los hombres en China. Globalmente, este es un mercado de consumidores hombres, pero en China las mujeres son ya la mitad de este tipo de consumidores de productos de lujo.

¿Quién es la modelo?

Wen, 26, nació en la ciudad de Yongzhóu en la provincia china de Hunan. La revista americana de Vogue la remarcó por el gran seguimiento que tiene en sus redes sociales personales. Es decir, está muy bien conectada a su público y estos le siguen cada paso.

Wen es la primera modelo originaria del este de Asia en caminar en una pasarela de Victoria Secret. También es la primera modelo asiática en representar a Estée Lauder, y en el 2012 el New York Times la nombró la primera supermodelo originaria de China. Su fama es global.

Su carrera empezó hace casi 10 años en el 2005. En una entrevista con China Daily USA, Wen confesó que su madre la empujó al mundo del modelaje.

“Yo era penosa y siempre me estaba jorobando”, dijo Wen en la entrevista. “Mi mamá quería que yo tuviera más seguridad de mi misma”.

En la misma entrevista, Wen dijo que le gusta utilizar su popularidad para mostrar el trabajo de diseñadores y marcas asiáticas.

Como funciona un reloj inteligente

El reloj inteligente de Apple saldrá a la venta a principios del año 2015.

Fue presentado en dos tamaños—de 38 mm y 42 mm—en la misma conferencia de prensa en la cual se presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus el mes pasado.

Se podrá mandar y recibir mensajes de texto, aceptar llamadas y monitorear la salud del usuario durante el día desde el reloj inteligente.

El Apple Watch sólo funciona estando sincronizado con un iPhone versión 5 en adelante. Es decir, se pueden aceptar llamadas, pero la llamada aún se hace desde su celular; sólo estarían usando el reloj inteligente para presionar “aceptar”.