Historia

El BMW Serie 4 es un reemplazo para el anterior Serie 3 coupé y convertible, diseñado por Nicolas Huet. Comparte sus fundamentos con la plataforma de última generación que comenzó con el sedán en 2012.

Fue presentado por primera vez en el Auto Show de Detroit en el 2013.

Estilos y Opciones

El 435 convertible incluye llantas de 18 pulgadas, faros de xenón, faros antiniebla, espejos de oscurecimiento automático, techo solar, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones, doble zona de control de clima automático, interfaz de la electrónica iDrive de BMW, conectividad Bluetooth del teléfono, BMW Assist, un sistema de sonido con reproductor de CD, una interfaz USB / iPod, una entrada auxiliar de audio y radio HD.

El paquete Technology añade una pantalla de mayor resolución de 8.8 pulgadas de pantalla, un controlador iDrive touchpad, un sistema de navegación, un head-up display, conectividad de audio Bluetooth, BMW Apps y BMW Remote Services, que permite a los usuarios de Apple y Android para bloquear el coche de forma remota y encender el climatizador, entre otras tareas.

Hay una opción de un sistema de audio de sonido envolvente con 16 altavoces Harman Kardon.

El paquete de asistencia al conductor agrega una cámara de vista trasera y delantera y sensores de estacionamiento traseros.

Diseño de Interiores

La Serie 4 podría ser nueva, pero el interior se parece a la Serie 3, con un diseño elegante y materiales de buena calidad.

En términos de tecnología, la pantalla básica pantalla de 6.5 pulgadas es la adecuada, pero usted querrá obtener la pantalla opcional más grande para una verdadera interfaz de la electrónica de lujo.

El sistema iDrive de este año se ha actualizado ligeramente, con el cambio más notable es un touchpad en la parte superior del controlador. En general, iDrive es bastante fácil de usar, gracias a menús sencillos, gráficos nítidos y rápidos tiempos de procesamiento.

Pero en comparación con algunos sistemas rivales, el iDrive puede ser demasiado engorrosa y por lo general requiere unas cuantas vueltas y muchos clics para llegar a lo que usted desea.

En comparación con la anterior generación de la Serie 3 de dos puertas, también hay más espacio a su alrededor, y en el convertible con la capota replegada usted todavía tiene una cantidad razonable de espacio.

Motor y trasmisión

El 435i tiene un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros turboalimentado nominal de 300 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque.

La caja de cambios automática de ocho velocidades es estándar. Una transmisión manual es una opción.

Ambas transmisiones vienen con una función de parada y arranque automático que se apaga el motor cuando el auto se detiene con el fin de ahorrar combustible.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y protección antivuelco.

El sistema de control de estabilidad integra varias características diseñadas para mejorar el rendimiento de frenado.

El sistema BMW Assist con comunicaciones de emergencia es estándar e incluye notificación automática de accidentes, recuperación de vehículos robados y de asistencia en carretera en demanda.

Como opciones tendrá sensores de estacionamiento, una cámara de vista trasera, monitoreo de puntos ciegos y un sistema de advertencia de cambio de carril.

En carretera

La nueva transmisión automática nueva de ocho velocidades es suave y potente y demuestra lo hábil que puede ser.

Una molestia puede ser el reinicio brusco de la función de parada y arranque automático del motor, aunque se puede desactivar.

La suspensión es más firme y la dirección tiene más peso y precisión a la misma. Este convertible es muy equilibrado e infunde fácilmente la confianza al conductor.

Encontré la calidad de marcha demasiado firme, pero se puede optar por la suspensión adaptada que se puede seleccionar, de esa manera casi borra las imperfecciones del camino mejorando al mismo tiempo la estabilidad del auto.

Conclusión

Su perfil de baja altura bajo la cabina la hace bien deportiva y destacada por una línea de carácter ascendente desde el guardabarros delantero hasta las luces traseras.

El Infiniti Q60 ofrece un montón de fuerte rendimiento y valor, el Audi A5 y S5 sigue siendo una fuerte opción, mientras que el Mercedes Clase C Coupé es pulido y refinado en la forma en que usted espera, y es mi lógica opción en convertibles de lujo.

Pero este convertible de BMW, con su excelente manejo y rendimiento, estilo llamativo y deportivo de lujo, y ya acabando el verano sigue siendo es uno de los más deseable convertibles, aunque no tenga incentivos para su compra en el invierno.

Precio: desde US $58,096

Consumo: 20 mpg ciudad, 30 mpg carretera