Mercedes Benz vendió más autos que Audi por primera vez este año, en una clara señal de que la rivalidad entre los principales fabricantes de automóviles de ventas de lujo de Alemania se está intensificando.

Mercedes Benz vendió 162,746 modelos, el mejor mes de la historia en ventas en 88 años y una ganancia del 14 por ciento sobre los niveles de hace un año, que se han beneficiado de la presentación de los nuevos modelos, y la creciente demanda en China.

Las ventas de Audi aumentaron un 6 por ciento, a 159,950 autos y SUVs, siendo este el resultado mejor de la historia de septiembre de Audi, pero todavía por debajo de Mercedes Benz.

Audi, que eclipsó a Mercedes Benz en 2011 para convertirse en el segundo fabricante de automóviles de lujo en el mundo detrás de BMW, ha visto su liderazgo de ventas ante Mercedes Benz reducirse a 103,494 autos al cabo de nueve meses, en comparación con los 118,110 del año pasado.

Mientras que Mercedes Benz está disfrutando de una fuerte demanda de una serie de nuevos modelos, incluyendo el E-Class y el exclusivo S-Class saloon, Audi ha tenido ciertos problemas previstas en rediseñar su modelo A4, que es el de mayor venta, y la SUV Q7 que será presentada en el 2015.

Según diversos analistas del mercado, Mercedes Benz se pondrá más al día más con BMW y Audi y estarán logrando su objetivo en los próximos meses, gracias a la introducción de una nueva línea de productos.

Sin embargo, Audi tiene la meta de aumentar las ventas para todo el año a 1.7 millones de vehículos, por encima del récord del año pasado de 1.58 millones, contando con el impulso en China y Europa, donde lidera el segmento de lujo.

Mercedes Benz tiene un objetivo de empujar a las entregas de la marca por encima de récord 1.46 millones de vehículos el año pasado. Ambas marcas están compitiendo para arrebatarle la corona de lujo antes del final de la década, al número uno en ventas mundiales, BMW.

BMW no ha dado sus reportes de venta todavía.