SAN DIEGO.- La organización Big Brothers Big Sisters (hermanos, hermanas mayores) del Condado de San Diego anunció recientemente un cambio de domicilio estratégico al mover su cede, a partir del 1 de diciembre, a Mid-City, una comunidad donde viven casi el 30 por ciento de los pequeños que esperan de sus servicios de mentoria.

“Estamos muy emocionados con nuestro nuevo hogar, está en un área más central. Vamos a poder servir a más familias y estar más accesibles”, comentó Edith Sánchez, una representante de Big Brothers Big Sisters.

Por más de 50 años, el enfoque del programa ha ofrecido mentoría, una amistad de calidad entre los hermanos mayores y “littles” (hermanitos o hermanitas) entre 7 y 18 años. Con frecuencia, los participantes provienen de hogares de bajos recursos o con un solo padre o madre; o de familias en las que uno de los padres está encarcelado o sirviendo en las fuerzas armadas.

Sánchez explicó que actualmente tienen alrededor de 600 niños en la lista de espera para ser conectados con un mentor, de los cuales cerca del 47 por ciento son latinos. Y añadió que gracias a la nueva oficina en Mid-City, el tiempo en cual las solicitudes de los niños son procesadas se reducirá, las familias podrán llenar las solicitudes en persona y esperan que más mentores asistan a sus entrenamientos.

Hay muchos niños latinos en la lista de espera, ya que cuentan con pocos mentores bilingues, que hablen español, para facilitar la comunicación con los padres o tutores legales de los participantes.

“Mientras estamos muy contentos en adquirir este nuevo espacio, al mismo tiempo estamos en necesidad de voluntarios adicionales, especialmente varones bilingües”, dijo Sánchez.

“La espera para que los niños sean conectados con un mentor es de un año, en un año pueden suceder muchas cosas en sus vidas; es demasiado tiempo”.

Ser mentor es tan sencillo como hacer deporte con el hermanito o hermanita, un par de horas cada otra semana, ir al cine o simplemente pasar tiempo juntos y ser un buen amigo o amiga con quien pueda conversar.

Los requisitos para ser un mentor es ser mayor de edad, contar con un seguro social valido, no tener antecedentes penales, contar con un historial de manejo limpio y poder comprometerse por un año.

La nueva oficina de Big Brothers Big Sisters, en Mid-City, estará en el edificio Price Charities, ubicado en 4305 University Ave. Para informes adicionales y para inscribirte en el programa visitar www.bbs.org, o llamar al (858) 536-4900.

Ernesto López

Ellatinoonline.com