SAN DIEGO.- El ataque a una una estudiante de San Diego Community College la mañana del jueves 9 de octubre despertó la inquietud entre miembros de esa comunidad escolar.

Algunos alumnos de la misma consideraron que en la medida en que se han ampliado las instalaciones se ha incrementado el riesgo de inseguridad escolar por la insuficiencia de agentes policiacos,

No obstante a que la corporación se encuentra a escasas dos cuadras del plantel educativo, Richard, un estudiante que fue testigo del hecho, dijo que es evidente la falta de vigilancia en el colegio.

Indicó que él está llevando una especialidad en seguridad y podría actuar como un vigilante voluntario, pero requeriría que le dieran ciertos estímulos como el pago de los uniformes.

Los hechos

De acuerdo con testigos presenciales, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 a.m. Un hombre afro americano no identificado por la policía, de aproximadamente 54 años de edad y quien parecía estar drogado, intentaría arrebatar el bolso a la joven, y al no conseguiría, le atacaría con algún objeto.

La muchacha, de 24 años de edad y cuyo nombre fue protegido por el Colegio, fue llevada para su atención al UCSD Medical Center, enclavado en la comunida de Hill Crest, donde se determinó que, por fortuna, sus lesiones fueron menores.

Se indicó que el incidente se produjo en el tercer piso del edificio y que al ver frustrado su intento, el hombre echó a correr, siendo detenido por un grupo de estudiantes, quienes lo entregarían a elementos de la policía local.

Recuerda crimen de Diana González

Este nuevo incidente trajo a la memoria el crimen dentro de un baño de San Diego City College de la estudiante de Comunicación Social, Diana González, quien fue asesinada a balazos por su ex esposo, el 13 de octubre del 2010, (recién se cumplieron 4 años), a balazos en un baño del plantel, a un costado de la biblioteca central.

Por estos hechos se encuentra en proceso Armando Pérez, quien fue extraditado de Tijuana y que durante el desarrollo de su proceso, ha desafiado a la Fiscalía.

Ver también notas relacionadas:

Fugitivo es arrestado en Tijuana

Por fin lo capturaron

Arraigan a presunto asesino

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com