SAN DIEGO.- Aquí entre Nos, una de las recientes comedias mexicanas más exitosas y que aborda la problemática de una familia totalmente disfuncional, estará en la cartelera del Digital Gym Cinema en North Park del 17 al 23 de octubre.

De una forma impecable y sencilla, el filme presenta una historia en la cual, tras años de convivencia, criando hijos y manteniendo un hogar, Rodolfo Guerra y su esposa, Miriam, de edad media, sufren las consecuencias del desgaste, el desamor y enfado.

Aunque la tragedia de un matrimonio no es algo de que reírse, la directora y escritora de la cinta, Patricia Martínez de Velasco, logró proyectar y retratar la vida de esta familia con un humor fresco y divertido, en ratos un poco melodramática pero funciona.

Aquí entre Nos comienza cuando Rodolfo (Jesús Ochoa, Salvando al Soldado Pérez) decide tomarse unos días libres del trabajo, porque está cansado de sentirse solo como el proveedor. Al quedarse en casa, empieza a descubrir una serie de intrigas, misterios, mentiras y a sentirse como un perfecto extraño.

Se da cuenta de que sus tres hijas llevan una vida de la que él está descartado, lo que desata grandes desencuentros, tanto con las hijas como con su esposa Miriam (Carmen Beato, Después de Lucía), a quien le preocupa más su vida social y sus ‘looks’ que el ser buena madre y esposa.

El filme exhibe crueles y dolorosas realidades con las que todos se podrán identificar; sin intentarlo, hace reflexionar y valorar a cada miembro de la familia, desde el esposo que trae el pan a casa, la ama de casa y los hijos pasando por una etapa de rebeldía.

Fuera de esto, Aquí entre Nos es básicamente una película cómica bien hecha con actuaciones realistas y espectaculares, con múltiples escenas que tendrán a carcajadas a todos. La cinta también cuenta con la participación de Diana García (Sin Nombre) y Verónica Falcón (Besos de Azúcar).

El Digital Gym se encuentra en 2921 El Cajon Blvd. en la comunidad de North Park, tendrán múltiples exhibiciones cada día del viernes 17 al jueves 23 de octubre. Entrada general cuesta 11 dólares, hay descuentos para militares y estudiantes.