SAN DIEGO.- El grupo chileno La Ley finalmente llegará a Estados Unidos para iniciar su gira internacional RETOUR, tras unos meses de haber regresado a los escenarios después de casi una década de ausencia; y su segunda parada será en San Diego el sábado 18 de octubre.

Para el deleito de su fanaticada, Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, en el concierto harán repaso de sus grandes éxitos y otras magníficas e inolvidables canciones que componen su repertorio y que se han convertido en los himnos de más de una generación.

“Estoy muy contento, muy feliz por estar de nuevo con mis compañeros, mis compadres, de ruta en este camino de la música, interpretando las canciones que nos abrieron el camino”, le comentó Cuevas a El Latino San Diego.

“Estamos viviendo un renacimiento musical. Estamos tocando mejor que nunca, mejor de donde lo dejamos hace 10 años atrás”, añadió el vocalista.

La Ley cuenta con 7 álbumes de estudio, un disco grabado en vivo (MTV Unplugged) y más de una decena de discos compilados con sus éxitos y mejores canciones. El grupo, intérpretes de El Duelo, ha dejado definitivamente huella en la historia del rock Latino y es el único grupo chileno que ha ganado 3 premios Grammy en la historia.

La gira RETOUR viene cargada musicalmente de todas esas memorias que aguardan momentos inolvidables a lo largo de su carrera, dijo Cuevas, y de una nueva etapa que inició hace menos de un año con el reencuentro del grupo en el Festival Internacional Viña del Mar.

“Cuando nos separamos dijimos que nos podríamos a volver a juntar diez años después, en noviembre 2013 nos reunimos para ver si teníamos el sonido para volver a ser una banda, y nos dimos cuenta que teníamos ese factor x, que a veces se tiene y a veces no”, afirmó Cuevas.

“Nos sentimos privilegiados de poder conectarnos con nuestros fans de nuevo, quienes nos han mantenido vivos a través de la ausencia. En esta gira les prometemos que les vamos a entregar de lo mejor, viene de nuestro corazón”, finalizó.

El concierto será en el House of Blues San Diego, en 1055 5th Ave., el sábado 18 de octubre a las 7 p.m. Informes y boletos en www.livenation.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com