SAN DIEGO.- Cinco educadores locales fueron reconocidos como Los Profesores del Año 2014-2015 del Condado de San Diego.

El evento anual honró maestros de escuelas públicas del Condado de San Diego y fue televisado en vivo por Canal 4 San Diego desde el Teatro Balboa en el centro de San Diego.

La Maestros del Año del Condado de San Diego Condado son:

John Berray, de West Hills High School (perteneciente al Distrito de Escuelas Preparatorias de Grossmont Union)

Sara Matthews, educador de , Sarah Anthony School (perteneciente a la Oficina de Educación del Condado de San Diego)

Khamphet Pease, de Wilson Middle School (perteneciente al San Diego Unified School District)

Y las profesoras latinas María Terán-Cruz, de la Escuela Primaria Jefferson (Carlsbad Unified School District) y María Goins, de Lakeside Middle School (perteneciente al Distrito Escolar Unido de Lakeside).

Se informó que fueron 42 los profesores nominados para el Ciclo Escolar 2014-15, seleccionados de aproximadamente 26.000 maestros actuales de la región.

El aprendizaje de los estudiantes criterio base para su selección

Los finalistas fueron seleccionados en base a los logros del estudiante, enseñanza de la filosofía, la familiaridad con temas de actualidad en la educación y la participación de la comunidad.

Los cinco maestros del año representarán al condado de San Diego en el programa Maestro Año California. El ganador se dará a conocer el Estado a finales de este año.

Desde 1974, ha habido 151 profesores nombrados San Diego County Maestro del Año. De los profesores, 18 fueron nombrados California Maestro del Año y tres pasó a ser nombrado Maestro Nacional del Año.

Perfil de los Maestros

María Terán-Cruz enseña cuarto grado en la Escuela Primaria Jefferson en el Distrito Escolar Unificado de Carlsbad. Ella no comenzó como maestra, pero siempre supo que quería ayudar y trabajar con niños. Después de escapar de la guerra civil en Nicaragua con su familia, Terán-Cruz se convirtió en un quiropráctico, pero se sintió atraída por la enseñanza. María infunde valores de integridad, honestidad y trabajo duro, y cree que la educación no es sólo aprender lo académico, sino también aprender a navegar su vida con honor y dedicación.

John Berray enseña matemáticas en West Hills High School en el Distrito Escolar Grossmont Union. Su aula es un lugar seguro para los errores que sucedan y para las segundas oportunidades.

María Goins enseña artes visuales en Lakeside Middle School en el Distrito Escolar Unificado de Lakeside. “Enseño arte” son sus tres palabras favoritas. Ella saluda a sus artistas en la puerta, dándoles la bienvenida al estudio. Sus estudiantes-artistas disfrutan de la libertad y los desafíos artísticos ofertas.

Sara Matthews enseña Ciencia a estudiantes desde el grado 8 al 12 en Sarah Anthony School, operados por la Oficina de Educación del Condado de San Diego. La escuela y la clase de Sara se encuentra en el Fondo Kearny Mesa de Detención Juvenil. No hay día típico en su clase ya que las edades de los estudiantes pueden variar de 12 a 18, y permanecer en la clase para un solo día, o durante unos meses

Khamphet Pease enseña matemáticas, computadoras, puerta de acceso a la tecnología y la robótica a la sexta a los estudiantes de octavo grado en la secundaria Wilson en el Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Pease es dedicada a sus estudiantes y las mantiene a un alto nivel. Cuando el transporte es necesario para participar en las actividades, la “Pease Mobile” – su minivan de ocho pasajeros – viene al rescate de los estudiantes.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com