El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla Motors, anunció que construirá una versión de tracción total del Modelo S. También está desarrollando un sistema de piloto automático que proporciona nuevas funciones de asistencia al conductor para el Modelo S.

La tracción total está disponible en las tres terminaciones del modelo S, incluyendo la P85 orientada al rendimiento. El sistema dual Motor All Wheel Drive, que lleva una designación «D», agrega cuatro mil dólares al precio de la unidad del Modelo S 60 o S Modelo 85. Estos modelos estarán disponibles a partir de febrero.

Tesla también ha comenzado el despliegue de nuevas funciones de asistencia al conductor sobre el Modelo S con el sistema de piloto automático, que utiliza cámaras y sensores ultrasónicos.

Durante un corto recorrido de prueba, el Tesla demostró cómo la cámara frontal del Modelo S ‘podría reconocer las señales de límite de velocidad, y establecer su velocidad en consecuencia.

Además, durante las pruebas, el vehículo se auto-dirigió, siguiendo las líneas de los carriles curvos, luego frenó cuando tenía el tráfico parado por delante. Estas capacidades muestran formas muy avanzadas de control de crucero adaptado y el carril de ayuda de mantenimiento.

La tecnología de piloto automático también puede ayudar al Modelo S a evitar un accidente. Si un accidente es probable que ocurra, habrá una forma visual y advertencias de un inminente desplome de sonido y las computadoras del automóvil intentarán tomar una acción evasiva.

Los sistemas de radar y sonar del Tesla S podrán trabajar en condiciones climáticas extremas, y el piloto automático será capaz de detectar los niños o los animales en la trayectoria del vehículo.

Datos de Tesla Motors a tener en cuenta

Tesla Motors lleva el nombre de ingeniero eléctrico y físico Nikola Tesla.

El Tesla Roadster, el primer vehículo de la compañía, fue el primer automóvil de producción que utilizaba elementos de la batería de iones de litio y el primer EV de producción con un alcance de más de 200 millas por carga.

El Tesla Roadster utilizaba un motor de CA que desciende directamente de diseño original del 1882 de Tesla. Entre el 2008 y marzo de 2012, Tesla vendió más de 2,250 Roadsters en 31 países. Tesla dejó de tomar pedidos para el Roadster en el mercado de Estados Unidos en agosto del 2011.

El 26 de marzo de 2009 Tesla dio a conocer el Tesla Model S, un Sedan totalmente eléctrico. Mientras que el precio base del Roadster fue de US $109 mil dólares, el precio base del Modelo S es de $57,400 dólares, y la compañía planea lanzar un vehículo de $30 mil dólares, con nombre en código «Bluestar».

Tesla Motors es el único fabricante de automóviles que vende sus autos directamente a los consumidores, al revés que el resto de los fabricantes de automóviles, que utilizan los concesionarios de propiedad independiente.

Tesla opera tiendas o galerías, generalmente ubicadas en los centros comerciales en 22 estados de Estados Unidos y Washington DC.

Los clientes no pueden comprar vehículos de las tiendas, porque deben pedirlos en el sitio web de Tesla Motors. www.teslamotors.com/.

Las tiendas funcionan como salas de exposición que permiten a la gente aprender más acerca de Tesla Motors y sus vehículos.

Las galerías se encuentran en los estados con leyes de protección de concesionario más restrictivas, que impiden que los precios y las cuotas se arreglen con discusiones, así como otras restricciones.

Unos 48 estados tienen leyes que limitan o prohíben la venta de los fabricantes de vehículos directamente a los consumidores, y Tesla Motors al no tener concesionarios independientes, ha hecho que las asociaciones de concesionarios en varios estados han presentado numerosas demandas contra la automotriz, tratando de bloquear las ventas de los vehículos de la empresa en algunos estados.

Carolina del Norte y Nueva Hampshire se pusieron del lado de Tesla Motors, mientras que Virginia y Texas han tomado una posición opuesta. Tesla emplea a casi a seis mil empleados a tiempo completo.