Según datos de Kia, una coupé de lujo de cuatro puertas para vender en Estados Unidos y Europa está programada para aparecer en el año 2016.

El concepto Kia GT que se presentó por primera vez en el Auto Show de Frankfurt contó con puertas traseras con bisagras, aunque no se espera que esta función se convierta en una versión de producción del auto, que servirá eficazmente como un automóvil de imagen para la marca.

Se espera que la nueva coupé, aún sin nombre, salga a competir con el Audi A7 y el BMW Serie 5 GT, una vez que salga a la venta en los Estados Unidos y Europa.

El concepto presentado en Frankfurt fue impulsado por un motor V6 de 390 caballos de fuerza tubocharged, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, aunque en la producción se espera que las cifras de potencia vayan a ser diferentes ya que va a ser alimentado por una versión más reciente de un Kia V6.

«El diseño clásico de motor delantero, la traccion trasera de la unidad de un sedán de rendimiento tiene un atractivo distinto no sólo para el mercado coreano, sino también para los mercados europeos y americanos», dijo el jefe de diseño de Kia, Peter Schreyer.

Siguiendo los pasos del lujoso sedán Kia K900, se espera que la versión de producción para ser un fastback de cuatro puertas y tratará de atraer a nuevos compradores a la marca con sus características de diseño y de lujo.

La versión de producción estará propulsado por un motor V6 de 3.3 litros turbo acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, y saldrá a la venta durante el segundo semestre del 2016.