El grupo Volkswagen Group anuncio que tiene el objetivo de vender 10 millones de vehículos este año, después de que sus ventas aumentaron en septiembre un tres por ciento a 881,300.

Las ventas de los últimos nueve meses del grupo aumentaron un cinco por ciento de aumento a 7.4 millones de dólares, dijo la automotriz en un comunicado.

«A pesar de los continuos grandes retos en los mercados, tenemos ahora la oportunidad de alcanzar la marca de 10 millones en las entregas de este año, cuatro años antes de lo previsto», dijo Christian Klingler, jefe de ventas de VW Group.

La automotriz está en una carrera por alcanzar a Toyota en el primer lugar de la cima de ventas, gracias a las utilidades en China y Europa, que están ayudando a compensar el volumen más débil que tienen en Estados Unidos y América del Sur.

Las ventas en Europa occidental aumentaron un ocho por ciento a 1.5 millones en los primeros nueve meses, mientras que en Europa central y del este, el volumen aumentó un dos por ciento a 481,100.

En Rusia, las entregas cayeron un 13 por ciento a 196,700 en el mercado continuo sufriendo en una economía débil afectados por las sanciones occidentales sobre la crisis de Ucrania.

En China, el mayor mercado único del grupo, las ventas aumentaron un 15 por ciento a 2.72 millones.

Pero en Estados Unidos las ventas cayeron un cinco por ciento a 439,600, mientras que las entregas en América del Sur se desplomaron un 21 por ciento a 538,400, liderado por una caída del 16 por ciento en el mayor mercado de la región, Brasil, donde las ventas cayeron a 420,800.

VW reportó un crecimiento en todas sus marcas en los primeros nueve meses, encabezados por un aumento del 10 por ciento en Audi.

Las ventas de la marca VW subieron un tres por ciento, mientras que Porsche registró un aumento del 13 por ciento en las entregas.

Unidad checa, Skoda, vendió 13 por ciento más de vehículos, mientras que el volumen de SEAT fue un 10.5 por ciento.