Actores y actrices latinos como Eva Longoria, Luis Guzmán o Sofía Vergara dijeron adiós a la actriz estadounidense de origen cubano Elizabeth Peña, que falleció por causas naturales el 14 de octubre en Los Ángeles a los 55 años.

“Mi corazón está con su familia… Estoy verdaderamente devastado”, dijo el popular actor puertorriqueño Luis Guzmán, que recordó que era muy “divertido” trabajar con la actriz, a la que llamó “hermanita triste”.

A él se han sumado otros artistas que compartieron escenas con Peña como Eva Longoria, que quiso reconocer en su cuenta de Twitter la importancia de la carrera de la actriz como una de las personas que “allanaron” el camino para muchos actores latinos.

Sofía Vergara, compañera de Peña en la popular serie de televisión Modern Family, se sumó a las palabras de dolor del productor ejecutivo del programa, Steve Levitan, quien afirmó que extrañarán a la intérprete de origen cubano, que, dijo, era “un miembro de nuestra familia”.

Otras caras conocidas con las que trabajó la actriz se sumaron a estas muestras de pena por la pérdida de la actriz, popular por su participación en cintas como Jacob’s ladde (1990) y La Bamba (1987).

Poco después de conocerse la noticia del fallecimiento, John Leguizamo, con quién trabajó en la película Nothing Like the Holidays (2011), opinó que Peña era “una de las grandes” y “una dama con mucha alma”.

Peña comenzó su carrera como actriz en varios teatros neoyorquinos y su primer papel en el cine fue con El Súper, de Leon Ichaso (1978).

EFE

Ellatinoonline.com