Oscar de la Renta pasará a la historia como el diseñador que amaba a las mujeres, capaz de entenderlas y de confeccionar para ellas creaciones de gran belleza que coquetean con la sensualidad, el conservadurismo y la modernidad.

Fallecido, el lunes 20 de octubre, en su casa del estado de Connecticut, después de varios años de luchar contra el cáncer, Oscar de la Renta, a lo largo de su carrera, ofreció un concierto de contundentes y delicadas propuestas, creaciones con las que mujeres de todo el mundo se sintieron especiales, únicas.

Su éxito en las alfombras rojas lo llevó a ser uno de los preferidos de las celebridades para importantes momentos personales y también eventos destacados.

Algunas de estas estrellas le recordaron en las redes sociales:

“Oscar de la Renta fue uno de los primeros diseñadores que me vistió, era un persona muy dulce, un ser humano humilde. Se te extrañará mi amigo”, comentó la actriz Eva Longoria en su cuenta de Twitter.

La salsera Gloria Estefan dijo, también por Twitter: “Descansa en Paz Oscar de la Renta, quien fue gran parte de los tres momentos mas grandes en mi vida. Mucho amor y paz a su familia, y a todas las personas que lo amaban”.

En otro mensaje, Estefan explicó que estos tres grandes momentos fueron los Grammy en 1993, cuando le cantó al Papa Juan Pablo II y el vestido de novia de su nuera.

Nacido el 22 de julio de 1932 en República Dominicana, hijo de madre dominicana con raíces hispanoitalianas y padre puertorriqueño, aprendió de Cristóbal Balenciaga en España y de la mano de Antonio de Castillo se instaló en París, donde también trabajo para la casa Lanvin.

Con esa experiencia, aterrizó en Nueva York a finales de los sesenta, donde trabajo para Elizabeth Arden, y se convirtió en la quintaesencia de la elegancia. A partir de ese momento, Oscar de la Renta vistió a la alta sociedad neoyorquina y latina.

Las actrices y cantantes Jennifer López, Penélope Cruz, Madonna y Sarah Jessica Parker de la serie Sex and the City son otras de sus clientas más famosas.

Por su parte, López dijo, en su cuenta de Facebook: , “Descansa en paz, #LeyendaDeLaModa. Mis oraciones están con tu familia”.

EFE – Ernesto López

Ellatinoonline.com