SAN DIEGO.- El desempleo en San Diego siguió disminuyendo a niveles similares a los que se registraron cuando tuvo lugar la recesión, de acuerdo a datos recién difundidos por el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD).

Informó que la tasa de desempleo en el condado de San Diego en el mes de septiembre fue de 5,9 por ciento, el porcentaje más cercano al mínimo registrado hace seis años.

La agencia estatal de empleo precisó que de una tasa de 5,8 por ciento registrado en mayo, la cifra de septiembre fue la más baja registrada desde junio de 2008, cuando el estado fue impactado por una de las mayores recesiones económicas que se recuerden.

Asimismo, la tasa de desempleo fue del 6,2 por ciento en agosto de este año, y el 7,3 por ciento en septiembre de 2013.

A nivel estatal, la tasa de desempleo en septiembre fue del 6,9 por ciento, y la tasa nacional, de 5,7 por ciento.

De acuerdo con el EDD, la mayor ganancia de empleo local en el último año fue en el sector profesional, científico y técnico, que añadió 9.300 nuevas posiciones.

Los sectores de mayor dinamismo para el empleo en el estado son comercio, transporte y servicios públicos, en los que se agregaron 6.400 puestos de trabajo en el mismo período, mientras que la construcción creó 6.300 nuevos puestos, informó EDD.

Se indicó que pérdidas y ganancias en el empleo de septiembre fueron las típicos de la temporada, como son hoteles, bares y restaurantes, del sector turismo y donde se suele reducir la fuerza de trabajo, mientras que las escuelas añaden posiciones para el nuevo año académico.

El mes pasado, 93.800 residentes de San Diego se encontraban en paro de un trabajo civil la fuerza de cerca de 1,6 millones.

Ver también notas relacionadas:

Aún es alto, desempleo conforme a estadísticas de EDD

También en San Diego, cae la tasa de desempleo.

Buscan trabajo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com