Porsche planea introducir en los en los Estados Unidos una versión diésel de su SUV Macan en un poco más de un año

«Ahora estamos ocupados con el desarrollo y la ingeniería», dijo Andre Oosthuizen, vicepresidente de Marketing de Porsche Cars North America Inc. «Puedo confirmar que la oferta del diesel V6 con unos 245 caballos de fuerza está en camino.»

La variante diésel se espera a tener un precio por debajo de $60 mil. Se coloca entre el nivel de entrada Macan S, que comienza en $50,895, y el Macan Turbo, que comienza en $73,295.

El nuevo diésel será una versión del motor V-6 diésel turboalimentado de 3.0 litros que se ofrece en el Macan en Europa y otros mercados.

Las ventas comenzarán a finales del 2015 o principios del 2016, y probablemente sea demostrado durante el Auto Show de Los Angeles.

Porsche tiene a la venta un Macan de cuatro cilindros en China y el Reino Unido, pero no está bajo una previsible consideración en el futuro en los Estados Unidos, dijo Oosthuizen.

«No tenemos suficiente capacidad, ya tenemos el Macan S y el Turbo, y nuestra siguiente prioridad será el diésel», agregó Oosthuizen.

El Macan es un pequeño SUV de lujo a un precio superior, y definitivamente no es para aquellos clientes que lo elijan estrictamente sobre la base de la utilidad o funcionalidad, porque es lo que menos tiene.