La Superestrella de la NBA LeBron James ha firmado con Kia Motors America como su embajador de lujo del Kia K900.

Como parte de la colaboración de varios años, James va a hacer apariciones exclusivas, y Kia lo incluirá en los anuncios de televisión para el Kia K900.

El primer comercial de James será parte de la campaña «Fit for a King», que se estrenará a finales de este mes, cuando se ponga en marcha la temporada de la NBA.

James, de 29, se acercó a Kia después de una experiencia de primera mano con el sedán, y luego asumió el papel de embajador de la marca de lujo. Según un comunicado de James, este quedo sumamente impresionado con el manejo y comodidad del K900.

«Tuvimos el honor de saber que uno de los atletas y los creadores de tendencias más influyentes de hoy en día ha reconocido que algo diferente estaba pasando en Kia y quiso probar nuestro nuevo sedán insignia, y este lo impresiono», dijo Tim Chaney, vicepresidente de Kia Motors comunicaciones de marketing America, en un comunicado.

En agosto, antes de que James fue oficialmente representado a Kia, compartió fotos de su auto y se registró.

«Rodando en mi K900. ¡Me encanta este carro!» dijo en su cuenta de Twitter.

«Yo era un conductor Kia K900 antes de que nos decidimos a ser socios, así que estoy muy emocionado de estar por primera vez con ellos y ser su embajador de lujo», dijo James en un comunicado. «El K900 es un automovil excepcional, y quise mostrar a la gente cómo pensar de manera diferente con la automotriz, y yo puedo identificarme con eso», agregó.

James, que fue dos veces campeon de la NBA con Miami, regresó a los Cavaliers de Cleveland esta temporada.

Otros embajadores de Kia incluyen NBA All-Star Blake Griffin, profesor de tenis Rafael Nadal y el campeón de golf profesional de mujeres estadounidense Michelle Wie.

La meta de Kia con el K900 fue demostrarles a los fabricantes Alemanes Y Japoneses que pueden hacer autos de lujo a nivel mundial. El que ha tenido la suerte de conducir uno, como yo, puede dar testimonio de ello.