SAN DIEGO.- Con el fin de ayudar a que las personas mayores de 50 años de la región tengan un mejor envejecimiento, la organización Oasis San Diego tendrá su segunda Feria de Tecnología el sábado 1 de noviembre en Mission Valley.

La meta del evento es que los asistentes aprendan a usar la tecnología y que lo hagan de manera inteligente, que practiquen la seguridad cibernética.

Carlos Arias, un representante de Oasis, informó que en la activad, entre otros temas, ofrecerán talleres de conectado en línea, el uso de la video comunicación, cómo protegerse contra engaños y abusos. También tendrán consultas individuales con expertos en la tecnología contestando preguntas específicas.

“Buscamos enriquecer la mente de las personas mayores y ayudarles a disfrutar de su experiencia en línea, es importante que se actualicen”, comentó

“Hemos visto que las personas tienen mejor comunicación cuando saben usar la tecnología, en casos de emergencia se pueden comunicar sin ningún problema y si tienen familiares en el extranjero se pueden conectar con ellos vía la video comunicación, como Skype”, añadió.

Y “para divertir la mente”, Oasis apuntó que durante la feria habrá un área de video juegos y proyectarán la película intergeneracional Ancianos Cibernéticos.

Algunas de las organizaciones que estarán exhibiendo sus productos y servicios son la Asociación Americana de Personas Retiradas, (AARP), Coalición de Envejecimiento y Tecnología, Servicios de Independencia y Envejecimiento del Condado de San Diego y COX.

La Feria de Tecnología será de 1 a 3 p.m. el 1 de noviembre en la tienda departamental Macy’s en Mission Valley, 1702 Camino del Rio North (tercer piso). Es para una audiencia bilingüe, los talleres serán en inglés. Habrá personal que habla español. Se recomienda registrarse al (877) 926-8300.

En general, el señor Arias invita a las personas mayores de 50 años que se inscriban a la organización Oasis, durante el año ofrecen cientos talleres y servicios gratuitos o a bajo costo. Informes adicionales en www.oasisnet.org/sandiego.