SAN DIEGO.- Con trabajo constante y fogueo, los equipos locales del Club Pumas San Diego han logrado metas que sin planeación y disciplina no hubieran logrado.

Entrevistado por El Latino San Diego, el presidente del Club, Sergio Carreño, destacó como la actividad más reciente, la participación del equipo mayor (bajo 19) en el torneo de fogueo para jugadores, que pudieran ser tomados en cuenta en la Tercera División de Ascenso en México.

Recordó que la Tercera de Ascenso se rige por las reglas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y cuestionado respecto a la diferencia de fútbol que se practica en la tercera división de México y las ligas locales, consideraban que allá se desarrollaba un juego más rápido. “Y no es que sea más rápido, sino simplemente no te dan el espacio, ‘te muerden’, te aprietan y te empujan para no darte libertad”.

“Este es muy buen fogueo para los muchachos, que es lo que nos interesa, a fin de cuentas, se trata de que tengan este tipo de experiencias”, subrayó.

“Hemos tenido la oportunidad de crecer”: Carreño

El entrevistado agregó que el Club Pumas San Diego, el cual se encuentra afiliado a Pumas UNAM, cuentan con equipos de prácticamente todas las categorías de bajo 8 hasta bajo 19 años.

“Al menos de mi parte”, ejemplificó Sergio Carreño, “yo me enfoco un poco más en los muchachos que estamos preparando para llevarlos a la Ciudad de México, donde Casa Club Universidad les ofrece alojamiento por una semana y una semana de prueba y el jugador sólo tiene que pagar el boleto de avión”.

“Quiero decirte que el tercer portero de los Pumas de la Universidad surgió de un club, como el nuestro, de Riverside”, sostuvo al señalar que existe una gran ilusión y esfuerzo en los jugadores.

Destacó por último que en este propósito de ofrecer mayor fogueo y experiencia a los jugadores, se trabaja con la Academia de los Xolos de Tijuana, lo que ha sido de gran ayuda para los jóvenes del Club.