SAN DIEGO.- El popular Skyline Park localizado en la comunidad del mismo nombre, al sureste de San Diego, tiene nueva denominación: Officer Christopher Wilson Memorial Park.

Dicho cambio se hizo en honor de un agente del Departamento de Policía de San Diego que dio su vida en un caso de violencia domestica registrado en esa comunidad.

Elementos del Departamento de Policía de San Diego todavía recuerdan con tristeza aquel jueves 28 de octubre de 2010, justo hace cuatro años, que el oficial Wilson fue abatido a tiros por atender un asunto de violencia doméstica en un apartamento de la habitacional, concretamente en la marcada con el 7226 de South Meadowbrook en Skyline Drive.

Christopher, un padre de familia de 50 años de edad y quien ese día se encontraba en descanso, fue llamado de improvise para queue asistir a una redada efectuada por agentes del Departamento del Sheriff de San Diego y oficiales de Libertad Condicional del Condado.

El era reconocido su habilidad para enfrentar este tipo de casos, fue cobardemente engañado por los entonces moradores de la casa, que con toda las ventajas y premeditación lo balearon, quitándole la vida.

En el lugar dos personas involucradas al caso se suicidaron Holim Lee y Lucky Xayasene, mientras que Alex Charfauros fue condenado a pasar 84 años en prisión, por haber si cómplice de Holim Lee y Lucky Xayasene, ésta última quien habría disparado al Oficial Wilson, con 17 años dentro de la corporación policiaca. También fueron consignados Melissa Ortiz y Patrick Luangrath.

A la ceremonia de cambio de nombre asistieron el alcalde Kevin Faulconer, la concejal Myrtle Cole y la jefa del Departamento de Policía de San Diego, Shelley Zimmerman.

Ver también notas relacionadas:

Mentir le costó muy caro

Les fijan cargos