SAN DIEGO.- Con un índice en el precio de las viviendas promedio de 203.7, se duplicó el valor de las casas en los últimos 15 años. La tasa de aumento es la tercera más alta de Estados Unidos, detrás de Los Ángeles y Washington, DC.

Todo ello de acuerdo con datos liberados por la compañía encuestadora the Standards & Poor’s Case-Shiller Home Prices Indices.

Elincremento anual de San Diego en los costos de vivienda había estado en dos dígitos hasta hace poco, aunque la cifra de agosto refleja una desaceleración real en el mercado nacional inmobiliario.

Los índices fueron estimados conforme a los precios de la vivienda en 20 de los principales mercados de bienes con seguimiento a su posterior ascenso y caída.

David Blitzer, presidente del Comité de Índices de S & P Dow Jones Indices, consideró que ciudades como Los Angeles, Las Vegas, Phoenix, Denver y San Francisco, experimentaron los peores desplomes en los últimos dos años.

“Las cifras deconstrucción de viviendas, los permisos y las ventas de existente casas fueron todas al alza ‘’, dijo Blitzer.

Consideró finalmente que “la debilidad en la confianza de los constructores en la eventual venta de casas nuevas, las bajas tasas de interés y el lento aumento en el precio de las viviendas, hacen necesarios nuevas mejoras en la edificación de casas”.

Lea también las notas:

Impactados por la crisis hipotecaria

Latinos, los más afectados

Millonarias pérdidas

Venta de casas usadas crecen en julio en EU