SAN DIEGO.- Frente a otros lideres comunitarios de San Diego y Tijuana, seis latinos destacados fueron homenajeados, el miércoles 22 de octubre, por la publicación San Diego Magazine en su segunda entrega de los premios Latinos que Hacen la Diferencia (Latinos Making a Difference).

Margarita Wilder, con Entravisión San Diego, co-organizadores del evento, felicitó a todos los nominados y expresó el orgullo de la compañía en ser parte de celebrar a latinos emprendedores en la región.

“Celebramos junto con ustedes sus logros y éxitos, estamos orgullosos de tenerlos aquí. Es un honor formar parte de este evento, pues todos los días somos testigos del trabajo que los latinos hacen en nuestras comunidades”, dijo Wilder.

Erin Chambers Smith, editora de San Diego Magazine, comentó que para la revista los latinos son una “comunidad muy influyente”, su alcance es impactante y “es un placer otorgar los premios”.

“Es importante para nosotros reconocer tanto a líderes veteranos como aquellos que están empezando a brillar, todos hacen una gran diferencia”, añadió Smith.

Los galardonados fueron: Sylvia Casas, presidenta de Casas International Brokerage, Inc., Líder Transfronteriza; Fanny Miller, directora y editora de El Latino San Diego, Empresaria del Año; José Galicot, director de Tijuana Innovadora, Líder Motivador del Año; Pilar Montoya, presidenta de Caminos Foundation, también Líder Motivador del Año, y Ana Jauregui, de Appellate Defenders, Inc, Voluntaria del Año.

El Lifetime Achievement Award (premio a la trayectoria) fue extendido a David Valladolid, presidente y director del Instituto de Padres para una Educación de Calidad.

Pilar Montoya dijo que “fue una sorpresa grande” el ser reconocida por San Diego Magazine, “porque hay tanto latino que de verdad esta tocando la vida de muchos”.

“Se me hace algo fabuloso que otorguen estos premios de Latinos Making a Difference”, dijo Montoya.

“La comunidad en general va a confirmar que los latinos en realidad hacen un esfuerzo tremendo, y que contribuyen a la educación, economía y en muchas áreas más en todo el país”.

Por su parte, Miller dijo: “En los últimos 26 años que llevo publicando El Latino nuestra comunidad ha cambiado mucho. Me alegro de poder ser parte de algo positivo”.

Los ganadores de Latinos Making a Difference fueron seleccionados por un comité asesor, compuesto de lideres y empresarios de San Diego.