SAN DIEGO.- La Compañía de Ballet de California arranca su temporada 2014-2015 con tres presentaciones de la conmovedora historia Giselle, el sábado 1 y domingo 2 de noviembre en el Teatro Civic de San Diego.

Giselle, es una joya en el repertorio clásico del ballet, muestra lo bella y a la vez desgarradora que puede ser la danza. Musicalizada por el escabroso score de Adolphe Adam, el cual le da un giro a la trágica historia de una joven y hermosa campesina que sucumbe a los coqueteos del falso y disfrazado príncipe Albrecht.

Cuando se descubre la trampa, la frágil Giselle muere por desamor y Albrecht deberá afrontar las consecuencias de su irresponsable seducción, al ser confrontado por las ‘Wilis’: un grupo de espíritus que venga los desengaños amorosos; recorriendo los bosques cazando hombres desprevenidos con el fin de aniquilarlos. El desafortunado amor de Giselle por Albrecht es la única esperanza que el noble tendrá para poder salvarse.

La producción es para niños de 5 años en adelante. El precio de los boletos son de entre los 40 y 90 dólares con el 25 por ciento de descuento para niños de 12 años y menores.

Para el público latino, hay una oferta de 15 dólares para la función del 1 de noviembre a las 7:30 p.m., en el enlace bit.ly/GiselleEspanol.

El Teatro Civic de San Diego se encuntra en 1100 Third Ave. Informes adicionales en www.californiaballet.org.