Génesis Rodríguez es toda una ‘nerd’, pues le encanta todo lo que tenga que ver con la ciencia y la tecnología, especialmente la robótica. Y por ello, su participación en la nueva cinta animada de Walt Disney – Big Hero 6 -, la cual estrena a nivel nacional el 7 de noviembre, le calló como anillo al dedo.

Con grandes personajes, comedia y acción, Big Hero 6, una película de héroes basada en un comic de Marvel, cuenta la historia de Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica que se encuentra atrapado en una trama criminal que amenaza con destruir la apresurada y tecnológica ciudad de San Fransokyo.

Con la ayuda de su compañero más cercano — un robot esponjoso y tierno llamado Baymax, creado para ayudar al mundo — Hiro une fuerzas con un equipo de ‘nerds’, estudiantes de ciencia y tecnología, contra el crimen en una misión para salvar su ciudad.

Rodríguez le da voz a Honey Lemon, una ‘nerd’ total y a la misma vez una súper heroína que no necesita de nadie que la rescate, es la primera que está lista para el combate, para pelear los crímenes.

“Es increíble que estoy haciendo un personaje tan poderoso para las niñas, porque es una muchacha fuerte, inteligente y además ‘super cute’. Y no puedo creer que este en una película de Disney que celebra a los ‘nerds’ como yo”, le comentó Rodríguez a El Latino San Diego.

Sobre sumarse a la familia de Disney, Rodríguez dijo que “es un sueño hecho realidad y un gran honor”, pues su vida entera ha sido fanática de Disney.

Y acerca de la cinta dijo que la ama “con locura y pasión”, porque “es la película más linda que ha visto, es muy distinta a las demás, tiene comedia y tiene momentos que te van hacer llorar”.

Big Hero 6 es un filme de los creadores de Frozen y Wreck-It-Ralph, tiene una duración de 108 minutos y esta clasificada PG.