CHULA VISTA.- En martes 4 de noviembre, con un clima muy agradable, los ciudadanos de la comunidad de Chula Vista acudieron, desde muy temprano, a emitir su voto.

Tal como estaba programado, San Diego County Registrar of Votars (Registro de Votantes del Condado de San Diego, la mayor parte de las personas comisionadas para administrar las casillas, cumplieron con esa obligación cívica.

No obstante, como es lógico algunos casos fue después de las 7 a.m., por el desconocimiento del proceso de algunos nuevos representantes de los prescintos electorales, sin que se presentaran incidentes violentos

Tony Mitchel, una ciudadana de origen afroamericano fue abordada por El Latino San Diego en la Biblioteca principal de Fourth Avenue y F Street.

Se pronuncian por cambios que beneficien a las comunidades

Indicó que en su opinión la ciudad de Chula Vista requiere de muchos cambios tanto en los servicios de salud, como escuelas (incluido el sistema de colegios), que sean accesibles para los niños y los jóvenes.

Julie Castillo, una mujer latina, fue cuestionada sobre lo que para ello significó haber emitido su voto en las elecciones del 4 de noviembre.

“Es nuestro deber como ciudadanos que nuestra voz se oiga y que nuestra opinión salga a relucir y nosotros también tengamos impacto en nuestro alrededor y no nomás dejar pasar las cosas”, dijo.

Por otra parte conviene hacer mención que en estas elecciones generales se ponen en juego el congreso federal (más de la mitad de los asientos o escaños de la Cámara de Representantes y el Senado), la gubernatura de California y otras posiciones estatales, el Senado y la Asamblea de California.

En juego, varias alcaldías

Varias alcaldías, regidurías y distritos escolares, entre otros puestos de representación popular, se disputaron en las elecciones generales por la gubernatura de California..

Los ciudadanos emitieron su voto por proposiciones estatales y locales, y se pusieron en juego las alcaldías de Chula Vista, National City, (dos ciudades en donde contienden latinos) El Cajón, Imperial Beach, Escondido y Carlsbad y asientos en los concilios de Del Mar y Encinitas, entre otras posiciones.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com