El mes que viene en el Los Angeles Auto Show, Mazda planea dar a conocer su nuevo CUV, llamado el CX-3, para competir con rivales como el Kia Soul, Nissan Juke, Buick Encore y Subaru XV Crosstrek.

Mazda dio a conocer un bosquejo del CX-3, que muestra al nuevo modelo que combinará el lenguaje de diseño Kodo de Mazda, con las señales procedentes del mundo de CUV y SUV.

Situado debajo de la CX-5 y CX-9 entre los modelos de la automotriz, el CX-3 está programado para salir a la venta a mediados del 2015.

Cabalgando sobre la misma plataforma que el rediseñado hatchback Mazda2 , se espera que el CX-3 sea accionado por un motor de gasolina Skyactiv de 2.0 litros.

Mazda también reveló hoy que el sedán Mazda6 de tamaño medio actualizado y el CX-5 crossover compacto, hará un debut mundial en Los Ángeles.

Ambos tendrán una nueva delantera y un nuevo interior para el año modelo 2016, incluyendo nuevos grupos de instrumentos, más materiales de primera calidad y una versión del sistema de información y entretenimiento que ya ofrece en el Mazda3.

Sigue a Enrique Koran en Twitter: @autos_enrique