Llegar a casa y tener sensación de hogar, de espacio en el que compartir y no querer salir, es lo que todo queremos conseguir.

Crear la atmósfera adecuada y nada como encontrar en momentos de frío el calor más adecuado cuando la temperatura fuera se vuelve gélida.

Chimeneas, hogares, estufas o sistemas de calefacción para las cocinas son algunas de las opciones más atractivas para que a través del fuego, sentir el verdadero calor.

Según un estudio realizado por la empresa Leroy Merlin sobre la vivienda de hoy, las cuatro claves de un buen sistema de calefacción se asientan sobre:

  1. Ni frío, ni calor: Sentir una temperatura confortable en casa es fundamental, por tanto, es vital prestar atención a la potencia y la distribución del sistema de calefacción.

  2. Ahorrar: Buscar entre los diferentes aparatos la mejor combinación para optimizar el gasto en combustible, manteniendo la sensación de casa caliente.

  3. Decorar: El cuidado por el diseño está presente en cada uno de los aparatos. Cualquier estilo puede encontrar su chimenea o estufa ideal.

  4. Disfrutar de todas las partes de la casa, incluso en el jardín con las estufas de bio alcohol.

Chimeneas

Las chimeneas crean una sensación de confort inigualable, el poder de atracción del fuego y su calidez son un aliciente en cualquier rincón. Sean las mismas hechas de ladrillo, mármol o metal, las chimeneas forman parte de la opción más atractiva para decorar una vivienda.

Para aquellos que no dispongan de mucho espacio para el almacenamiento de la recomiendan las chimeneas de gas, un combustible cómodo y accesible. Otra de las opciones son las estufas de bio alcohol, una excelente alternativa para aquellos que no quieran renunciar al efecto decorativo de una chimenea.

Arropado

Quedarse arropado en el sofá al abrigo de una manta es una de las sensaciones más placenteras que se pueden vivir. Sin nada que hacer, acurrucado guareciéndose del frío, el fuego de la chimenea o fijando la atención en un libro, abrigarse con lanas y pieles es uno de los atractivos de la nueva temporada que se avecina.

Ropa de cama, mantas, cojines, tazas e incluso delantales se ponen al servicio del hogar para que disfrutemos en casa de una excelente temperatura corporal.

Algodón, punto o pelo con estampados inspirados en la naturaleza como los ciervos, árboles con pocas hojas contribuyen a crear una atmósfera invernal incluso en los lugares más cálidos.

Trenzados en ochos, en beige, gris o caldera incluso en tazas y boles para la cocina son también una estrategia con la que concebir un ambiente. Sin embargo, los tonos tostados son los que más contribuyen a conseguir calidez.

Papel pintado con hojas de roble y tejido con acabado mate también con hojas de roble y bellotas, para cortinas es la apuesta de la firma Laura Ashley para esta temporada.

Opciones que le harán sentir que el verdadero calor ha entrado en su hogar.(EFE).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com