Los cinéfilos amantes del drama, suspenso, comedia y ciencia-ficción tendrán una temporada decembrina con grandes opciones cinematográficas.

El galán mexicano Gael García Bernal regresa al cine norteamericano en el drama Rosewater, Jennifer Lawrance será vista en la esperada primera parte, llena de aventura y ciencia-ficción, de The Hunger Games: Moching Jay y James Franco divertirá en la comedia The Interview junto a Seth Rogen.

Además, los productores del Festival de Cine Latino de San Diego, estarán proyectando dos cintas latinas, una producida por la actriz Eva Longoria, en el Digital Gym en North Park.

La siguiente es un lista de los filmes más esperadas entre noviembre y diciembre:

Rosewater (Nov. 14)- Basada en una historia real, Gael García Bernal interpreta a Maziar Bahari, un periodista Iraní nacido en Canadá que es capturado en Irán debido a que el gobierno de ese país lo confunde con un espía norteamericano. Maziar Bahari estuvo en la cárcel por 118 días donde fue interrogado por creer que era el enemigo. Todo el malentendido se produjo cuando el periodista estaba de reportero durante la época de las elecciones de ese país en 2009. Dirigida por el popular presentador Jon Stewart. Drama. Clasificación R.

The Hunger Games: Mochkingjay Part 1(Nov. 21)– Encontramos a Katniss en el Distrito 13 luego de que literalmente cambiara los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Alma Coin y el consejo de sus amigos, Katniss abre sus alas mientras pelea para salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje. Con Jennifer Lawrance (American Hustle) y Josh Hutcherson (Bridge to Terabithia). Aventura, Ciencia-Ficción.

Matar a un Hombre (Nov. 21 – 26)- Película chilena relata la historia de Jorge, un hombre común, padre de familia, quien es asaltado por un reconocido delincuente del barrio al regresar del trabajo a su casa. Su hijo decide encarar al ladrón con la intención de recuperar lo robado, pero este reacciona violentamente y le dispara dejándolo gravemente herido. El delincuente es condenado a una poco significativa pena de prisión, y al salir comienza a amenazar y acosar a Jorge y su familia sin que la policía tome medidas concretas para protegerles. Digital Gym en North Park, 2921 El Cajon Blvd., de los productores del Festival de Cine Latino de San Diego. Boletos en www.digitalgym.org. Drama y Suspenso.

Horrible Bosses 2 (Nov. 26)- Hartos de responder a sus superiores, Nick, Dale y Kurt deciden convertirse en sus propios jefes con al lanzar su propio negocio. Pero un inversionista intenta arruinarles sus planes, en un momento de desesperación y para recuperar el control de su empresa, estos aspirantes empresarios traman un plan erróneo para secuestrar al hijo adulto del inversor y piden por su rescate. Con Jennifer Aniston (Marley & Me), Jason Bateman (Identity Thief) y Jason Sudeikis (Hall Pass). Comedia.

Food Chains (Nov. 28-Dic. 4)- Este documental producido por la actriz Eva Longoria se enfoca en un valiente y altamente elogiado grupo de piscadores de tomate del Sur de Florida que está revolucionando el trabajo agrícola. Su historia es una de esperanza y la promesa del triunfo de la moralidad sobre la avaricia corporativa – para asegurar una vida digna para los trabajadores agrícolas y una cadena de comida más humana y transparente. Digital Gym en North Park, 2921 El Cajon Blvd., de los productores del Festival de Cine Latino de San Diego. Boletos en www.digitalgym.org. Será proyectada en español e inglés.

The Gambler (Dic. 19)- Trata sobre un profesor universitario cuyos problemas con las apuestas lo cargan de deudas, por lo que tendrá que tomar decisiones bastante desesperadas. Con Mark Wahlberg (Lone Survivor). Crimen, Drama y Suspenso. Clasificada PG-13.

The Interview (Dic. 25)- Todo va sobre ruedas en el talk-show de mayor éxito de los Estados Unidos. Presentador guapo y carismático y un productor ambicioso y a la vez inocente son la fórmula perfecta para cosechar éxito. Aunque la vida da muchas vueltas y más aún en el mundo televisivo donde un día estas en la cima y otro hundido en el fango. Sin darse cuenta se ven envueltos en una trama de asesinato para acabar con el presidente de Corea del Norte. Con James Franco (Oz the Great and Powerful) y Seth Rogen (Knocked Up). Acción y Comedia. Clasificada R.

Into the Woods (Dic. 25)- Una bruja conspira para enseñar lecciones importantes a varios personajes de populares cuentos infantiles, incluyendo Caperucita Roja, La Cenicienta, Jack y los Beanstalk y Rapunzel. Con Johnny Depp (Alice in Wonderland), Anna Kendrick (Pitch Perfect) y Meryl Streep (The Iron Lady). Comedia y Fantasía. Clasificada PG.