SAN DIEGO.- Raúl González Jr. es un entrenador que se encuentra más que satisfecho por el rendimiento y las satisfacciones que le han dado a sus padres los jugadores de los dos equipos que entrena en el Club Pumas San Diego.

De hecho, Raúl ama la camiseta del Club donde creció como futbolista, el jugador más grande que ha tenido México, Hugo Sánchez Márquez y que es la cuna de la Universidad Nacional Autónoma de México, los PUMAS de la UNAM.

“Este año, estos chicos tuvieron una temporada increíble y deseo dar un agradecimiento especial a los padres que ayudaron y los apoyaron en todo momento”, dijo.

Para muestra dicen que un botón basta y entre los logros de ésta temporada destacó: el campeonato logrado por los muchachos en el torneo Beach Jam Champions, Pegasus Cup Champions, finalistas en GOYA Cup, Hotspurs Champions y Presidio League Champions.

En cada jugador se busca Alentar una filosofía de vida

Raúl dirige a los equipos de Boys U-14 Gold y Navy (muchachos menores o de 14 años de edad), lo que han rendido magníficas cuentas.

En la visita que hiciera San Diego, Mauricio Pedroza, director del proyecto de escuelas filiales de los PUMAS de la UNAM, destacó que en México el club cuenta con 44 escuelas filiales y se busca respaldar a las que operan en ciudades estadounidenses, como la local.

Con la dinámica que le ha inyectado a los entrenadores el director del Club San Diego Pumas, Sergio Carreño, un ex jugador de Pumas UNAM, González Jr. transmite a sus muchachos los elementos primordiales de la filosofía del grupo: disciplina, respeto, humildad, pero aderezada con coraje y actitud triunfadora.

Los padres, un factor determinante

Y estos elementos han sido factores contribuyentes en las victorias logradas por estos jóvenes; sin embargo Raúl González Jr. insiste y aclara: nada hubiera sido posible sin el respaldo y el enorme apoyo que les brindan sus padres antes, en y después de cada partido jugado.

En eso radica el estímulo de los jugadores que se transmite, naturalmente, en motivación y orgullo para los padres.

¡Felicitaciones a los equipos de Pumas San Diego y con un ¡GOYA! que es su llamado a la lucha y la celebración de la victoria, les decimos simplemente: ¡adelante y mucha suerte!.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com