A pesar de que Mariana Vega es uno de los nombres más nuevos en la escena musical su impacto ha sido significativo e impresionante, su álbum Mi Burbuja ha sido nominado al Latin Grammy en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Con estos grandes honores, el nombre de ésta venezolana definitivamente se convertirá en unos de los más mencionados, en el mundo del pop latino, este 20 de noviembre en la 15ª entrega de premios en Las Vegas.

“Estoy súper emocionada, no me esperaba ninguna de las dos nominaciones. No lo puedo creer, esto es sentir el respeto de la industria, estoy súper agradecida”, le comentó Vega a El Latino San Diego, en una entrevista telefónica en la que se mostró muy alegre y simpática.

Nacida en Venezuela y pasando varios años viviendo en Canadá, Vega llama a Miami su nueva casa y desde ahí sigue conquistando con Mi Burbuja que mezcla el folk alternativo y pop rock con letras profundamente emocionales y de conciencia social.

La música del disco es luminosa y ligera pero exhibe los minuciosos rastros de la formación musical de Vega que van desde la sensibilidad pop hasta los recursos acústicos y la profundidad del folk alternativo sin llegar a lo más estridente del rock, que también está presente.

Mi Burbuja, el cual ha alcanzado el doble platino en su natal Venezuela, mientras que algunas de sus canciones han llegado a los primeros lugares de las listas musicales en México, Costa Rica y Panamá, fue producido por Cachorro López, ganador de múltiples premios Latin Grammy y responsable de infinidad de discos clásicos del rock y el pop latino.

Para Vega fue un gran privilegio trabajar con Cachorro ya que él además se especializa en la onda folk y en trabajar con cantautoras, como Julieta Venegas y Paulina Rubio.

“Juntos trabajamos las canciones que yo había escrito pero junto a él se hizo la magia”, dijo Vega, quien extiende su tarea artística colaborando frecuentemente con otros consagrados de la talla de Franco D’ Vita, Los Amigos Invisibles, Oscar D ‘Leon y Ale Sergi (Miranda!).

Para la gran noche de los Latin Grammy, donde Vega cantará su tema De tu Voz, la cantautora dijo que llevará puesto algo “buenísimo”.

“Será un vestido del diseñador venezolano Ángel Sánchez que tiene el lado alegre de los Grammy, con colores vivos y con un toque de rock”.

Los Latin Grammy fueron televisados el jueves 20 de noviembre por Univisión, Vega fue galardonada con el Grammy Latino por Mejor Nuevo Artista.

Para ver la lista completa de los ganadores y los grandes de la música que estuvieron presentes visitar www.latingrammy.com.