SAN DIEGO.- Con más de 37 mil miembros alrededor del Condado de San Diego, la organización Oasis, que sirve a personas mayores de 50 años, cuenta con más de dos mil clases cada año con la meta de promover el envejecimiento con éxito.

Su enfoque es el aprendizaje permanente, la vida sana y el servicio a la comunidad. Tienen clases, en más de 22 ubicaciones, de arte y manualidades, administración financiera, computadoras y tecnología, comida y nutrición, literatura, ejercicio y danza, ciencia, teatro y música, entre muchas otras.

Simona Valancuite, directora general de Oasis, comentó, el 1 de noviembre, durante su anual Feria de Tecnología para Mayores de 50, que “las personas que acuden a las clases y talleres lo hacen porque es divertido para ellos interactuar con otras personas mayores y aprender cosas nuevas”.

“Esto es muy importante para el envejecimiento saludable”, añadió Valancuite.

Como parte de su servicio a la comunidad, Oasis tiene dos programas que permite a sus miembros servir a niños escolares en las áreas de salud y educación. Por medio de CATCH, más de 200 voluntarios han sido capacitados para facilitar programas contra la obesidad.

Y el Programa Intergeneracional de Tutoría les brinda la oportunidad, a más de 400 voluntarios, de ayudar a estudiantes de primaria con sus tareas, lectura y autoestima. Actualmente están sirviendo a 11 distritos escolares en la región, incluyendo Chula Vista, Vista, La Mesa/Spring Valley, Ramona y Escondido.

“Al comprometerse a estos programas, nuestros miembros están haciendo mucho por el bienestar de su mente, cuerpo y por los niños”, dijo Valancuite.

“Las personas mayores están llenas de sabiduría, muchas de ellas tienen el tiempo y el conocimiento para ayudar a aquellos que los necesitan. Y esto es algo muy significativo y gratificante”, apuntó.

Aparte de las clases y servicio comunitario, Oasis también tiene un Programa de Viajes, toman excursiones locales y en el sur de California y viajes largos; han ido a Cuba, Nueva Zelandia y Chicago.

La programación de Oasis es en inglés; el costo por clase varía, desde entrada libre a 14 dólares. La membrecía para el programa es gratis y tienen dos sedes principales en San Diego, en Mission Valley, 1702 Camino del Rio North (dentro de Macy’s), y en el Escondido Senior Center en la ciudad de Escondido, 210 Park Ave.

Informes adicionales sobre las clases y servicios de Oasis visitar www.sandiegooasis.org o hablar al (619) 881-6262.