SAN FRANCISCO.- Una madre de California cuya hija tiene síndrome de Down ha lanzado una campaña a través de internet para que Disney incluya a personajes con este trastorno y otras discapacidades en sus películas infantiles.

Keston Ott-Dahl, madre de Delaney, una niña de 15 meses con síndrome de Down, lanzó la campaña “Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas” con el objetivo que fomentar la aceptación de estos niños entre sus compañeros.

“¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!”, indicó Ott-Dahl en el sitio web de la campaña.

Para el 10 de noviembre, la iniciativa ya había logrado más de 66.000 apoyos, muy cerca de las 67.000 que se han marcado como objetivo antes de entregar la petición al presidente de los estudios Walt Disney, Sean Bailey.

“¡Qué maravillosas lecciones de diversidad, compasión y aceptación podría enseñar Disney a nuestros hijos si promocionasen los personajes discapacitados como héroes y heroínas de sus películas!”, concluyó Ott-Dahl.

Ott-Dahl y su esposa, Andrea, tienen el blog DelaneySkye.com, en el que comparten sus experiencias, de criar a una niña con síndrome de Down por parte de una pareja lesbiana.

EFE

Ellatinoonline.com