Para proteger a los estudiantes de colegios y universidades se vean agobiados por la deuda de préstamos estudiantiles que no pueden pagar, el Departamento de Educación de Estados Unidos anunció la puesta en vigor de regulaciones.

De acuerdo con la agencia educativa federal, se busca “asegurar que éstas instituciones a mejoren sus resultados para los estudiantes -o el riesgo de perder el acceso a la ayuda federal para estudiantes”

Estas regulaciones mantendrán, sostiene el Departamento de Educación, “que los programas de formación profesional sean responsables de poner a sus alumnos en el camino hacia el éxito, y complementar la acción a través de la Administración para proteger a los consumidores y prevenir e investigar el fraude, el despilfarro y el abuso, sobre todo en los colegios con fines de lucro”.

Para el secretario de Educación, Arne Duncan, “los colegios profesionales deben ser un trampolín para la clase media, pero también muchos estudiantes que trabajan duro se encuentran enterrados en deudas con poco que mostrar por ello. Eso es simplemente inaceptable”, dijo.

Agregó que ”éstas normas son un paso necesario para garantizar que las universidades acepten fondos federales y protejan (las finanzas) a los estudiantes, reduzcan costos y mejorar los resultados”.

Para tener derecho a la ayuda federal para estudiantes, la ley requiere que la mayoría de los programas de lucro y programas de certificación en las instituciones privadas sin fines de lucro y públicas preparen a los estudiantes para “empleo remunerado en una profesión reconocida”.

Bajo las regulaciones recién finalizadas, un programa se consideraría llevar a un empleo remunerado si el pago del préstamo anual estimado de un graduado típico no exceda del 20 por ciento de sus ingresos discrecionales o el 8 por ciento de sus ingresos totales.

Los programas que exceden estos niveles podrían estar en riesgo de perder su capacidad de participar en los programas de ayuda federal para estudiantes financiados por los contribuyentes.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com