El Elantra de Hyundai, vendió recientemente su unidad número 10 millones a nivel mundial y es el primer modelo de Hyundai, y uno de los únicos 10 vehículos en la historia de la industria automotriz, en llegar a los 10 millones de ventas.

El Elantra se puso en marcha hace 24 años en 1990 y fue capaz de llegar a esta marca mediante la venta de un promedio de 420.000 por año o 1100 aproximadamente un día.

En el mercado estadounidense, el Elantra ganó el premio del Auto del Año en América del Norte el 2012 y ha sido validado por varios galardones más codiciados del ciclo de vida del modelo, incluyendo el ranking más alto de su segmento por la calidad inicial del influyente JD Power.

Junto al Sonata, el Elantra es líder en volumen de Hyundai, ayudando a Hyundai a establecer un récord de ventas de Estados Unidos en cada uno de los últimos cuatro años.

«Llegar a esta marca histórica es un testimonio de poder de permanencia del Elantra y el atractivo global de un vehículo que ofrece diseño, la funcionalidad y el rendimiento», dijo Bob Pradzinski, vicepresidente de Ventas Nacionales de Hyundai Motor America.

«Como compañía también muestra nuestra capacidad de adaptarse rápidamente a las cambiantes preferencias de los consumidores, y continuar empujando el segmento de los autos compactos con características que una vez eran reservadas para los vehículos de lujo.» agrego Pradzinski.

La versión actual del Elantra continúa con su propuesta de valor elevado, como una fuerte opción en el segmento de los altamente competitivos compactos.

El Elantra fue anteriormente comercializado como el Lantra en Australia y algunos mercados europeos. En Australia tuvo una disputa por su nombre debido al modelo Mitsubishi Magna Elante que sonaba similar.

Esto dio lugar al desacuerdo de otros fabricantes de automóviles, y el nombre fue estandarizado como «Elantra» en todo el mundo en 2001, con la excepción de Corea y Malasia que usan el nombre «Elantra», abandonando el viejo nombre de «Avante»,

El modelo que se vende en Estados Unidos, está construido en la plata de Hyundai en Montgomery, Alabama.