SAN DIEGO.- Los alcaldes de San Diego y Tijuana, Kevin Faulconer y Jorge Astiazarán, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) en busca de “forjar una visión mutua para crear oportunidades comunes”.

Durante un acto efectuado en el Salón de Eventos Especiales “Shiley” de la flamante Biblioteca Central, ambos alcaldes emitieron un breve mensaje en el podio, destacando que las dos ciudades comparten una frontera común.

De acuerdo con el espíritu con el que fue firmado, este Memorando es un recordatorio “de la promesa entre ambos Alcaldes de colaborar en áreas de desarrollo económico, infraestructura fronteriza, administración ambiental y seguridad pública”.

Primer acuerdo oficial entre ambas ciudades desde de la firma de NAFTA

Se indicó durante la firma del mismo que ello se agrega “a la fundación del Acuerdo de Ciudades Hermanas de San Diego y Tijuana y es, de hecho, el primer acuerdo (oficial) entre los gobiernos de las dos ciudades desde la implementación del Tratado de Libre Comercio para el Norte de América (NAFTA, por sus siglas en inglés).

Entre los líderes asistentes al evento destacó la asistencia del ex alcalde y actual presidente de la Cámara Regional de San Diego, Jerry Sanders; de la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau y representantes de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), Transportación de California, Cámara de Comercio de San Ysidro y organizaciones empresariales de Tijuana, entre otras.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com