Ford está colaborando con Wind Energy Corporation, para traer una nueva e innovadora fuente de energía limpia a sus distribuidores.

Bajo un programa piloto exclusivo de Ford, un sistema de Energía Eólica (a viento) y sistemas de paneles solares, se instalaran en los primeros cuatro concesiones de Ford que aceptaron la prueba, con una inversión cercana de US $ 750.000.

Cada sistema de «Windy» incluye tecnología de viento altamente eficiente, que cosecha la energía eólica y un panel solar integrado de 7 kilovatios. Los concesionarios Ford utilizarán el electricidad para alimentar sus edificios y las estaciones de recarga de los vehículos eléctricos.

El sistema eólico de velas de viento serán estampadas con el logotipo del óvalo azul de Ford y el nombre del concesionario, sirviendo como una declaración audaz por Ford y sus distribuidores al compromiso con la sostenibilidad.

Se espera que un sistema eólico pueda entregar 20.000 kilovatios de electricidad al año. Eso es suficiente energía para alimentar dos casas de tamaño medio para un año o cargar un Ford Focus Electric 870 veces, Fusión Energi 2600 veces y C-MAX Energi 2600 veces.

El uso de un sistema de «Windy» compensará casi 14 toneladas de gases de efecto invernadero por año.

«Estamos muy contentos de estar trabajando con Wind Energy Corporation para ofrecer una opción de energía limpia pionero para los concesionarios de Ford», dijo John Felice, vicepresidente de los Estados Unidos de Marketing, Ventas y Servicio de Ford. «Esta es otra herramienta innovadora para ayudar a Ford y sus concesionarios frente a un reto de la sostenibilidad global».

Los concesionarios participantes son certificados por el vehículo eléctrico y se seleccionaron por Ford y Wind Energy Corporation por tanto su compromiso excepcional a la energía limpia y sus ubicaciones por el viento y sistema solar eficiente.

«Lo que diferencia a Windy System de otros sistemas, es su combinación del viento, y el impacto del mercado solar. Las instalaciones de los sistemas están listos para comenzar a principios de 2015 y se completarán en la primavera.

Una vez instalado, los concesionarios mantendrán los sistemas de forma permanente.

Los concesionarios participantes son:

Dana Ford Lincoln, Staten Island, Nueva York

Tom Ford Holzer, Farmington Hills, Michigan

La tienda Ford, Morgan Hill, California

Fiesta de Ford, Indio, California

«El Sistema de los Vientos fue creado en conjunto con socios de clase mundial y estamos encantados de traer esta solución de energía renovable innovadora para Ford y sus distribuidores, esperando que muchos mas sigan el ejemplo», agregó John Felice.