SAN DIEGO.- La ciudad de San Diego aparece entre las 38 del país que mayor respeto tienen hacia la comunidad gay y lésbica.

Esto de acuerdo con The 2014 Municipal Equality Index (Indice de Igualdad Municipal 2014) difundida por Human Rights Campaign, (la Campaña de Derechos Humanos),.

Ambas son una medida y una agrupación interna creadas por la organización Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender (Lesbiánica, Gay, Bisexual y Trasgénero, LGBT).

El Indice destaca el hecho de que los derechos sociales y humanos de estos grupos no sólo se han respetado por parte del gobierno de la ciudad de San Diego, sino está contemplado dentro de las políticas y leyes municipales.

No obstante, ciudades como Chula Vista, Escondido y Oceanside aparecen en el sitio 61, 60 y 57, respectivamente, de la clasificación.

Chad Griffin, presidente de LGBT, afirmó que en “sólo tres años, la cifra de municipios que han alcanzado importante marcas por su tratamiento a las personas que han manifestado esta orientación sexual, se ha más que triplicado”.

“Simplemente lo pondríamos en que en este país empiezan a imperar leyes más justas y es tiempo de que esto sea imitado por las leyes estatales y federales”, dijo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com